— Anuncio de Lapnayh.com —

⭐⭐ Éste video es para ti ⭐⭐


Inicio » TECNOLOGÍA » Cómo hacer un Podcast gratis: Primeros pasos para comenzar a crear tu propio podcast

Cómo hacer un Podcast gratis: Primeros pasos para comenzar a crear tu propio podcast

como hacer un podcast

— Escucha lo nuevo —



Gracias por compartir

Descubre cómo crear un podcast gratis, fácil, paso a paso y distribuirlo en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y demás plataformas de streaming.


Si eres creador de contenidos, tener un Podcast hoy es esencial para crear nuevas audiencias y llegar a más público. Además que el formato de audio puede ser una mejor vía para quien no se sienta cómodo con el video.

Sin embargo, si ya eres creador de contenido en video y tu material funciona bien sin necesidad de la imagen entonces ya tienes camino avanzado, pues podrás usar esa misma pista de audio para tu podcast.

Para tener tu propio podcast no necesitas una voz bonita o una perfecta dicción. Sin embargo, si sientes que tu voz es muy fea o si no te sientes cómodo con tu dicción, aquí te dejo unos consejos.

Ahora bien, si nunca has creado nada pero tienes interés en preparar un podcast por mera diversión, reto personal, tarea de la escuela o cualquier otro motivo; entonces quédate y sigue leyendo pues aquí te voy a decir cómo realizar un podcast.

1. El tema para el podcast

Partimos de la idea de que ya tienes algo que decir, un blog personal, compartir conocimiento, hacer entrevistas a tus amigos, datos curiosos, información de valor, o lo que sea que tengas en mente.

Tal vez estás aprendiendo algo nuevo y quieres compartirlo, quizá no eres experto en un tema pero tu proceso de aprendizaje puede ser una gran experiencia para todos los demás.

Cualquiera que sea el caso, si tienes algo que decir ya tienes el tema para tu podcast.


— Escucha lo nuevo —


2. El equipo de grabación

Básicamente vas a necesitar una grabadora de sonido y un micrófono, y sí estás leyendo esto desde un SmartPhone entonces ya tienes el equipo que necesitas. Ahora bien, si cuentas con una computadora portátil o de escritorio sólo te está haciendo falta el micrófono.

Si cuentas con los recursos económicos busca el mejor micrófono digital en Amazon y pídelo, si no tienes mucho dinero, no te preocupes ya que para grabar voz hablada no es indispensable tener el micrófono más caro.

3. El Estudio de grabación

En realidad no necesitas de un estudio de grabación para hacer un podcast, al menos que estés pensando en una gran producción con entrevistados, músicos en vivo y cantantes. Si sólo vas a ser tú mismo y tus amigos, un lugar con poco ruido y baja reverberación es suficiente. Puede ser tu recámara o la sala de tu casa, busca grabar en un horario donde no haya mucho ruido.

Si tienes pensado grabar en exterior busca también que el ruido sea bajo, existen micrófonos con reductores de ruido que son una gran opción para tales situaciones. Aquí te voy a dejar uno.

 

Ahora bien, crear una caja de aislamiento para un micrófono es muy fácil, aquí te dejo un Tik Tok que grabé, chécalo y de paso sígueme también en Tik Tok.

@eadanrm

caja de aislamiento acústico económica hecha en casa #enunminuto #shotdeciencia #aprendeentiktok

♬ Life Goes On – BTS

4. La App para crear y distribuir un Podcast

Existen muchas opciones tales como Spreaker, Podbean, Podomatic Podcast Recorder, pero la que te recomiendo, si estas comenzando, es Anchor.fm ya que tienes muchas ventajas:

  • Es gratis.
  • No tienes límites de almacenamiento.
  • Te distribuye a las principales plataformas cómo Google Podcasts, Apple Podcasts, Pocket Casts, Spotify, Breaker, Castbox, Overcast, RadioPublic y más.
  • Puedes grabar desde la misma app además de poner música de fondo entre otras herramientas de edición.
  • Puedes monetizar tu podcast con anuncios (aunque esto sólo es útil si vives en USA, más adelante voy a profundizar en este asunto)
  • No tienes límites de episodios ni temporadas.
  • Puedes configurar un trailer.
  • Y podrás cambiarte a otra plataforma cuando gustes y llevarte todo tu contenido.

La App y todas las funciones de Anchor.fm están disponibles para IOS, Android y desde tu navegador Web, ya sea en Mac o en Windows/PC.

Más adelante voy a explicarte paso a paso cómo abrir una cuenta y crear un Podcast con Anchor.fm, mientras tanto aquí te dejo mi podcast para que lo conozcas.

Aunque Anchor.fm tiene todo lo que necesitas para comenzar, es posible que busques una app o software de producción de audio profesional, aquí te presento una lista, algunas opciones son de pago y otras gratuitas.

Si quieres que te enseñe cómo grabar un podcast o tienes alguna duda, déjamelo en los comentarios.


Gracias por compartir


Suscríbete al boletín Contacto Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar haz clic en «Salir de la versión móvil» al final de la página y después deja tu comentario