Estos son los 10 peores maestros de canto que te puedes encontrar en escuelas, conservatorios, universidades, youtube o en clases particulares.
El mundo de la enseñanza musical tiene toda clase de personajes, maestros buenos, malos, estrellas, intelectuales, poco ilustrados, paranoicos, post-modernillos, anacrónicos, etc.
Sin embargo, la peor clase de maestros son aquellos tóxicos que pueden llegar a dañar tu integridad física, moral, emocional y espiritual.
Maestros de Canto que debes EVITAR
INDICE
1. El Historiador
Se la pasa toda la clase hablando sobre su vida, parece que tiene muchas historias que contar, cada una más rimbombante que la anterior, él es el protagonista y su vida es maravillosa, no obstante jamás da una clase de canto completa.
2. El %&@?€ Florido
Trata a los alumnos con groserías y sarcasmos, no pierde una oportunidad para ofender, nunca enseña nada mas que el “cobre”, se trata de un personaje frustrado, todos saben que es un mediocre perdedor he intenta ganar un poco de respeto gritando, quejándose de todo y tratando mal a la gente.
3. El Monotemático
Siempre usa la misma vocalización, no sabe que cada vocal y consonante tiene una función específica en el proceso de enseñanza del canto, carece completamente de pedagogía.
4. El “Vete a Estudiar”
A este tipo de maestro sólo le interesa tener voces trabajadas, es decir, gente que “abre la boca y canta”. Sin embargo nunca ha formado a un alumno principiante. Además carece de herramientas pedagógicas y técnicas para enseñar, por lo cual, cuando un alumno tiene problemas para cantar, en lugar de solucionarlo, sólo le dice “vete a estudiar”.
5. El Artista
Se trata de un artista formado en los escenarios no de un “maestrito de escuelita”, por lo tanto desconoce de métodos y, obviamente carece de pedagogía. Gusta de usar frases rimbombantes, también asume que todos son conocedores de su brillante carrera.
— Escucha lo nuevo —
6. El “Házle Así”
Su método de enseñanza es la imitación del resultado final; por lo general no se ocupa en el proceso de enseñanza (postura, respiración, relajación, colocación) que conlleva a una sana emisión vocal. Por lo tanto su única herramienta “pedagógica” se basa en decir «házle así».
7. El Facebookero
Básicamente se trata de un personaje atado a las redes sociales, su máxima aspiración es que sus selfies tengan cientos de “likes” en facebook, sin embargo sus alumnos… … bah ¡que importa!.
8. El Emocionado
Éste personaje desborda entusiasmo al límite del hartazgo, es tan positivo que todo florece a su alrededor, sin embargo su excesivo entusiasmo no le permite ver la realidad, todo lo ve con tan buenos ojos que no sabe corregir los errores.
9. El Exclusivo
Se trata de una persona enferma y en particular chantajista. Además presenta un síndrome de inferioridad que intenta superar con un síndrome de superioridad. Sin embargo, ha desarrollado una retórica capaz de enganchar y fidelizar a los alumnos de tal manera que lo consideran un “DIOS”.
10. El Exótico
Usa “trucos” que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Sus “técnicas” fuera de la realidad objetiva y de las posibilidades físicas pueden causar más daño del que intentan reparar.
(BONUS) 11. El Acosador
Este personaje te va a prometer el cielo y las estrellas a cambio de favores sexuales. ¿Quieres entrar al Conservatorio? ¿Quieres cantar en el Metropólitan?. Es posible que tenga los contactos y palancas para cumplir con sus promesas; sin embargo si aceptas el trato tu reputación quedará marcada para siempre.
Desgraciadamente esta clase de “Maestros de Canto” abundan, tanto en la música popular como en la ópera, gente sin ética que busca aprovecharse del anhelo de cantantes jóvenes.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.