Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Letanía para pedir posada y Novena de Navidad
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

Esta es la Antigua Novena para posadas COMPLETA, con la Letanía para pedir posada, Novena de Aguinaldos, o también llamada Novena de Navidad Tradicional con los cantos para pedir posada.

Guarda esta página en tus favoritos para que la uses en tu posada o descárgala en PDF. Entra aquí si buscas los Cantos para pedir posada con acordes. Y aquí si buscas cómo organizar una tradicional posada navideña.  Ahora si, ésta es la Letanía para pedir posada y Novena de Navidad.

Letania para pedir posada Antigua Novena de Navidad

Novena de Navidad o Novena de Aguinaldos

Inicio

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Delante de las imágenes de los Peregrinos: La Virgen María y el Señor San José, disponemos nuestra mente y nuestro corazón para prepararnos a la Venida de Nuestro Señor Jesucristo. Oh divino Espíritu Santo, derrama tu gracia en nuestro corazón para que esta oración que vamos a ofrecer al Padre, rinda frutos de conversión durante este adviento en nuestro corazón. Limpia nuestros labios, nuestra mente y nuestro corazón. Por eso comenzamos pidiendo perdón por nuestros pecados.

Acto de Contrición

Señor mío Jesucristo Dios y hombre verdadero, por ser tu quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Me propongo nunca más pecar, confesarme, cumplir la penitencia que me fuere impuesta y apartarme de todas las ocasiones de ofenderte. Te ofrezco mi vida, obras y trabajos en reparación de todos mis pecados y confío que, en tu bondad infinita, me los perdonarás por los méritos de tu preciosísima sangre y me darás gracia para enmendarme y perseverar en tu santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

Oración para cada día de la Novena de Navidad

¡Oh Virgen Santísima! Humildemente te ofrezco estas nueve avemarías y te suplico que para obedecer las leyes divinas haga yo un camino recto hacia el Cielo y mientras peregrine por este valle de lágrimas, sea mi corazón una digna posada de Jesús, María y José. Amén.

Se reza la oración correspondiente al día:

 

que se hace en una posada navideña letanía para pedir posada

Oraciones de cada día de la Posada Navideña:

Primera Posada día 16 de Diciembre

Considera, humildísima Reina de los Angeles, la gran obediencia con que habiendo oído que el César ordenaba que todos los que vivieran en su imperio se empadronaran para pagar el tributo, dispusíste en compañía de tu Esposo Sr. S. José, dejar tu santa casa de Nazaret y tomar camino a Belén, a pie y con mil incomodidades, para que los empadronaran como tributarios; llevando en tu seno virginal el Rey de Reyes, siendo éste el motivo por el que te expusíste a los rigores del frío y a otros muchos padecimientos. Yo te ruego, madre amorosísima, nos enseñes a obedecer a nuestro soberano Hijo, que sirva a Dios y aprenda de Jesucristo Nuestro Señor el camino de la gloria eterna. Amén.
Jaculatoria

Segunda Posada 17 de diciembre

Considero, Virgen santa como saliste en compañía de tu castísimo Esposo, de Nazaret para Belén, con aquella corta edad y pobreza que tanto amabas y para un camino tan largo no llevaste sino un
atillo insignificante cargado en un jumento, estampando tus humildes plantas en el áspero camino (tan quebrado como dichoso): cuyas piedras te lastimaron horriblemente. Pero qué te importaban si llevabas en tu virginal vientre al Divino Jesús hecho hombre. Yo te adoro y te ruego que me enseñes a sufrir las incomodidades de la vida y que amando la pobreza del corazón siga yo tus huellas para gozar la bienaventuranza eterna. Amén.
Jaculatoria

Tercera Posada 18 de Diciembre

Con qué admiración considero, oh Reina de los Angeles, tu penosa caminata, acompañada de los ángeles que te guardaban y que alababan con cantos dulcísimos al Hijo de tus purísimas entrañas. Aquí pondero, madre mía, en medio de lo áspero y dilatado del camino; el consuelo que tu noble alma recibiría mirando a los ángeles tus compañeros, festejando con himnos al Rey de la Gloria. Haz, madre Santísima, que tu Hijo Santísimo me conceda la gracia de que siempre alabe a Jesús, María y José, en esta vida y después en compañía de los querubes éternamente los adore. Amén.
Jaculatoria

Cuarta Posada 19 de Diciembre

Considero, Paloma inocentísima, como por la afluencia de gentes que caminaban a Belén a empadronarse, se llenaban todas las posadas del camino y los desechaban cuando llegabas con tu Castísimo Esposo a pedir hospedaje, mirándolos tan pobrecito; yo, madre mía, te doy mi corazón para que en él te aposentéis. Pondero tu humildad cuando te señalaban para descansar el sitio donde se recogían los animales. Allí comían sus pobres viandas con la resignación y tranquilidad con que veían las cosas terrenas. Yo te ruego, Virgen admirable, hagas que no se preocupe mi alma con las vanidades del mundo, para que mi corazón albergue sencillo, sea de amor hacia la Santa Familia.
Jaculatoria.

Quinta Posada 20 de Diciembre

Te considero, Peregrina Reina de los Angeles y Madre de Dios, entrando a la ciudad de Belén, en compañía de tu santo Esposo y solicitando albergue en donde descansar; lo primero que hiciste fue buscar la casa de empadronamiento y cumplíste con humildad los mandatos del César. Qué ejemplo de obediencia me das, Tu, la Emperatriz del Cielo, sujetándose a las leyes terrenas. Concededme, Reina mía, que te sirva a Ti y a Tu Hijo Jesús, conforme a su voluntad y me sujete al estado y esfera en que me ha puesto, para ejercitar
las enseñanzas de Nuestro Señor. Amén.
Jaculatoria

Sexta Posada 21 de Diciembre

Cómo te compadezco, Reina y Señora mía al verte recorrer de puerta en puerta la ciudad de Belén, en busca de un albergue en donde ser acogida; y en ninguna parte se compadecieron de tu delicada situación, alegando que por la afluencia de forasteros no había ni un lugar desocupado. Aquí admiro tu paciencia y me conduelo de tu dolor y del de Sr. S. José al tener que salir fuera de la ciudad y dormir al pie de un árbol. Tú, la Emperatriz del Cielo, sin tener un abrigo que te defendiera de la escarcha y de los vientos. Ruégote, Señora mía, que me alances de Jesucristo, Ntro. Señor, gracia para que siga el camino de la virtud y consiga el mirarte eternamente en la Gloria. Amén.
Jaculatoria

Séptima Posada 22 de Diciembre

En este día, Señora y madre mía, se acordó tu Santo Esposo de una gruta en donde algunas veces los pastores y animales se defendían de las inclemencias del tiempo y con tierna solicitud te condujo a
ese sitio, en donde pasáste menos mal la séptima noche de tu peregrinación. Te suplíco, Señora, que por tu eficasísima intervención merezca que mi corazón se ablande y abrazado en amor purísimo sea digna habitación donde se alberguen siempre Jesús, María y José. Amén.
Jaculatoria

Octava Posada 23 de Diciembre

Cuánto sufro, oh! Santísima Virgen al considerar que a pesar de tus sufrimientos pues el alumbramiento se acercaba, tuvíste que ayudar a tu amante Esposo a limpiar ese lugar inmundo, que ni para bestias era digno. Concededme Señora que mi conciencia se vea limpia de iniquidades, que me conforme en todo con la voluntad de Dios para estar con El en el cielo. Amén.
Jaculatoria

Jaculatoria de la Posada Navideña

Terminando la Oración de cada día se reza un Padre Nuestro, un Ave María, un Gloria y esta jaculatoria:

Humildes peregrinos
Jesús, María y José,
mi alma os doy con ella,
mi corazon también.

Oh! Peregrina agraciada,
oh bellísima criatura,
yo te ofrezco el alma mía
para que me des posada.

Letanía para pedir posada

Terminando la Oración de cada día con su jaculatoria, se reparten las velas. Los asistentes a la posada hacen dos filas para caminar en procesión con sus velas encendidas. Mientras caminan Rezan Cantando la Letanía para pedir Posada, que no es más que la Letanía del Rosario a la Virgen María en Latín. De acuerdo a la Antigua Novena para Posadas, se rezaba en Latín. Se puede rezar en latín o en español. Aquí encontrarás las Letanías del Rosario Cantadas en español con la melodía original del latín.

Kirie eleison / Christi eleison
Kirie eleison / Christie audinos
Kirie eleison / Christie exaudinos
Un or de celis Deus / Misere nobis
Fili Redemptor mundi Deus / Misere nobis
Spiritus Santi Deus / Misere nobis
Santas Trinitas unu Deus / Misere nobis
Santa María / Ora pro nobis
Sancta Deigenitriz / Ora pro nobis
Sancta Virgo virginum / Ora pro nobis
Mater Christe / Ora pro nobis
Mater Divina Gratia / Ora pro nobis
Mater Purísima / Ora pro nobis
mater Castísima / Ora pro nobis
Mater Inviolata / Ora pro nobis
Mater Intemorata / Ora pro nobis
Mater Inmaculata / Ora pro nobis
Mater Amábilis / Ora pro nobis
Mater Admirábilis / Ora pro nobis
Mater creatoris / Ora pro nobis
Mater Salvatoris / Ora pro nobis
Virgo Prudentísima / Ora pro nobis
Virgo Veneranda / Ora pro nobis
Virgo Predicanda / Ora pro nobis
Virgo Potens / Ora pro nobis
Virgo Clemente / Ora pro nobis
Virgo Fidelis / Ora pro nobis
Imaculum Justiciane / Ora pro nobis
Sedes sapientis / Ora pro nobis
Causae notrae lenitises / Ora pro nobis
Vaso spirituali / Ora pro nobis
Vaso honorabili / Ora pro nobis
Vaso insigne devotion / Ora pro nobis
Rosa mística / Ora pro nobis
Turris davidica / Ora pro nobis
Turris aburnea / Ora pro nobis
Domus aurea / Ora pro nobis
Foederis arcae / Ora pro nobis
Janue celi / Ora pro nobis
Stella matutina / Ora pro nobis
Salus infirmorum / Ora pro nobis
Refugium pecatorum / Ora pro nobis
Consolatrix aflictorum / Ora pro nobis
Auilium Christianorum / Ora pro nobis
Regina angelorum / Ora pro nobis
Regina Patriarchorum / Ora pro nobis
Regina profetarum / Ora pro nobis
Regina apostolorum / Ora pro nobis
Regina confesorum / Ora pro nobis
Regina virginum / Ora pro nobis
Regina santorum omnium / Ora pro nobis
Agnus Dei quitolis pecatta mundi / Parce nobis Domino
Agnus Dei quitolis pecatta mundi / Exaudi nos Domino
Agnus Dei quitolis pecatta mundi / Miserere nobis

Canto para pedir posada

Terminando de cantar la Letanía para pedir posada se dividen los asistentes, unos afuera, otros adentro y se canta la Tradicional letra de Posada. Este canto algunas veces se le llama también Letanía para pedir posada. Descarga aquí la letra completa de canto para pedir posada para imprimir en PDF

Canto para pedir posada letra con acordes y melodíaDescarga aquí la partitura del canto para posadas en PDF con melodía, acordes y letra completa

Oración Final para cada día de la Novena de Navidad

Oh Divino Señor, que llenando cielo y tierra con tu gloria, quisiste caminar desconocido y esconder tu grandeza en un establo humilde. Haz que mis sentidos y potencias te alaben y que viva agradecido a tu amor con que te dignaste hacerte hombre para salvarme a mi, miserable criatura. Aviva, Madre mía, en mí los efectos hacia tu divino Hijo, para que hospede siempre en mi
corazón a mi buen Jesús. Amén.

Canción para romper la Piñata

Una vez Terminando la oración Final se romperá la piñata cantando estos versos:

No quiero oro
ni quiero plata,
yo lo que quiero
es romper la piñata.

Dale, duro, duro,
no pierdas el tino
mide la distancia
que hay en el camino.

que se hace en una posada navideña letanía para pedir posada

Después de romper la piñata y mientras se reparten los aguinaldos se sigue cantando con estos versos:

Ora Fulano,
no te dilates
con la canasta
de los cacahuates

Echen confites
y canelones,
para los muchachos
que son re tragones.

Descubre aquí el origen, significado de la piñata y de la canción para romperla.

Novena Posada 24 de Diciembre

Para la Novena Posada los rezos finales incluyen la Letanía al Niño Dios y varios cantos para arrullar al Niño.

Nota: Esta es el Antigua Novena para posadas con los rezos tradicionales de posada. Se castellanizaron algunos verbos para su mejor comprensión.

Puedes imprimir esta información y sacarle copias para organizar tu posada perfecta y que todos los asistentes a tu posada canten y participen de una Tradicional Posada Mexicana con los rezos tradicionales. Ver: Que se hace en una Posada Navideña 

Descarga Gratis la Letanía para pedir posada y Novena de Navidad

¿Qué son las Posadas Navideñas?

Dentro de la Tradición Mexicana se encuentran las Posadas Navideñas, fiestas decembrinas llenas de color, cantos y comida que nos preparan para vivir la Navidad. La posada tradicional mexicana lleva varias partes:

  1. El rezo de la Novena de Navidad o Novena de Aguinaldos junto con su Letanía para pedir posada en procesión.
  2. El famoso y tradicional canto para pedir posada, donde unos están adentro y otros afuera.
  3. La Fiesta, donde se canta y rompe la piñata, se reparten dulces y frutas y hay una pequeña cena.

Es importante no confundir el tradicional canto para pedir posada con la Letanía para pedir posada.

Una posada tradicional mexicana lleva los rezos de la Novena para cada día. Antiguamente en México era costumbre asistir a las 9 Posadas, para así hacer el rezo de la Novena de Aguinaldos completa. Si no sabes bien cómo hacer una posada aquí te enseño qué se hace en una tradicional posada navideña. Yo recuerdo con mucho cariño y emoción las historias que me contaba mi abuelito Q.E.P.D. de las tradicionales Posadas mexicanas, con buñuelos, ponche y todos los rezos, nada de bebidas alcohólicas y si muchos rezos, cantos y villancicos. Cuando era pequeña, mi abuelito siempre cantaba todos los rezos y los cantos tradicionales de la posada, transmitiendo a la siguiente generación las tonadillas que se usaban.

No puede llamarse posada tradicional mexicana sin el uso de los rezos del Tradicional Libro para pedir posada. Aquí encontrarás todas las oraciones de la Antigua Novena para Posadas completa, si esa que se usaba antiguamente. Todos los rezos y cantos para pedir posada, romper la piñata, repartir aguinaldos, la oración de cada día de las posadas navideñas y la letanía para pedir posada .

Cómo cantar las posadas – VIDEO

 

Cómo pedir posada – VIDEO

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Esta entrada tiene un comentario

  1. norma

    interesante esta tradición. gracias por la publicación

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.