fbpx
#LadyCinemex se hace viral en redes sociales por RACISTA

#LadyCinemex se hace viral en redes sociales por RACISTA

Empleada de Cinemex agrede a niña por vender dulces en plaza Reforma 222 en la Ciudad de México, y es apodada LadyCinemex

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_6GVTuwDGPY]

¿Como surgió es LadyCinemex?

Es una asalariada de nombre Sofía  que trabaja en el Cinemex ubicado en Plaza Reforma 222 en la Ciudad de México. La empleada se hizo viral en redes sociales por agredir a una niña de 10 años.

La pequeña maquillada como payasita que vendía dulces fue encontrada por elementos de la policía con moretones. Los uniformados que llegaron tras el reclamo de los clientes, fueron captados en video.

Los elementos policiacos únicamente se limitaron a pedir una explicación a pesar de que la niña tenía un moretón en el brazo izquierdo. La empleada alegó  diciendo: “A ver si la niña viene y está aventando sus porquerías”

El comercio ambulante no está permitido en estos complejos comerciales, sin embargo existen modos de pedirle a una menor de edad que se retire.

El caso ha generado gran indignación en redes sociales, especialmente en Twitter. El HT #LadyCinemex se ha convertido en tendencia durante toda la tarde. Entre los más destacados están.

 

ladycinemex

Este es uno de tantos casos de discriminación que se dan todos los días en México. Recordemos el año pasado el caso cuando Aeromexico niega servicio al actor y diseñador Waris Ahluwalia por usar turbante. Sin embargo, la discriminación de clase es una de las más comunes en México. La presión social y hasta judicial que se ejerce sobre este sector de la población, es quizá la menos denunciada. Desgraciadamente, las clases menos favorecidas desconocen sus derechos.

Finalmente, cabe destacar que el padre de la afectada decidió no levantar algún tipo de denuncia.

¿Qué se hace en estos caso?

¿Cómo debí tratar LadyCinemex a la niña?

¿Qué debe responder la empresa?

¿Porqué aun existe discriminación en México?

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito