— Anuncio de Lapnayh.com —

⭐⭐ Éste video es para ti ⭐⭐


Inicio » ACTUALIDAD » Eclipse solar anular éste domingo 26 de febrero de 2017 ¿Donde?

Eclipse solar anular éste domingo 26 de febrero de 2017 ¿Donde?

Eclipse Solar

— Escucha lo nuevo —



visita el sitio
Gracias por compartir

¿Donde será visible el eclipse solar anular de éste domingo 26 de febrero de 2017? El fenómeno astronómico que ocurre cuando la luna pasa delante del sol será visible en el hemisferio sur. Aquí te decimos exactamente donde.


Desde que empezó el 2017, nos viene regalando sorpresas astronómicas, como el extraño eclipse penumbral de luna a inicios de febrero (que puedes ver en el video a continuación) o que tal el descubrimiento de 7 exoplanetas que podrían albergar vida.

https://youtu.be/onSjsKuBrWM

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 


Te puede interesar


Eclipse solar

 

¿Donde se podrá ver el eclipse solar?

Eclipse solar

Este fenómeno será visible en Sudamérica y algunas partes de Africa. Así que si vives en Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay o algunas zonas de Perú lo podrás ver. Sin embargo debes tomar algunas precauciones.


— Escucha lo nuevo —

nueva musica proximamente

El eclipse de este 26 de febrero será un eclipse anular de sol, es decir, el sol no se ocultará por completo. Cuando esté en su punto más alto, se podrá apreciar la orilla del Sol en forma de anillo, de ahí su nombre. También es conocido como Luna Nueva, por el resplandor que formará en la luna.

¿A qué hora será el eclipse?

eclipse solar

Dependiendo de la región la hora varía mucho. La Nasa ya ha abierto una página en donde se puede saber con exactitud los lugares por donde se verá, el grado y de oscuridad y la hora exacta.

En Argentina se verá en todo su esplendor en Facundo y Camarones, Chubut; a eso de las 10:30. En Chile se verá completo en Puerto Aysen, Coyhaique. En los demás países que mencionamos será sólo de manera parcial, no habrá oscuridad total.

¿Como puedo ver el eclipse solar?

Eclipse Solar

Recuerda que jamás se debe mirar directamente al sol, ya que puedes quedar ciego. Así que debes tener mucha precaución para poder disfrutar de un eclipse sin tener daños. Existen diferentes métodos y ya que este eclipse será anular, el brillo del sol estará presente todo el tiempo, así que los filtros que utilices deberás usarlos durante TODA LA DURACIÓN DEL ECLIPSE. Con telescopio o binoculares también se deben usar filtros especiales.

Otra forma segura es con un dispositivo casero de proyección solar que se puede construir haciendo un orificio a un cartón o caja. En este gráfico te mostramos cómo hacer un filtro para poder ver el eclipse



eclipse solar

 


Gracias por compartir



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *