fbpx
Clases de CANTO: Lección 4: Vocalización Aire Colocación y Sonido

Clases de CANTO: Lección 4: Vocalización Aire Colocación y Sonido

Clases de canto, ejercicios de VOCALIZACIÓN y técnica vocal: descubre como colocar la voz para cantar bien y como aprender a cantar afinado.


Ésta rutina diaria de vocalización es para unir aire, colocar el sonido, no cantar con garganta; ejercitar todo el registro vocal, cantar bien y sacar la voz.

En lecciones anteriores hemos aprendido a respirar correctamente y además de aprender a usar el apoyo también hicimos una a vocalización con trompetilla.

Hoy toca el turno a la colocación. En el argot del canto se usa la palabra “Colocación” para referirse a la manera como se acomoda la cavidad bucal y dónde se direcciona el aire.

En términos generales, como hemos visto, la relajación es parte fundamental de la técnica vocal, por lo tanto en este ejercicio también se busca la relajación, es decir, una colocación relajada, para no forzar la garganta.

Para lograrlo vamos a hacer una vocalización con cachetes inflados, boca cerrada y el acompañamiento del piano.

Recuerda que con los ejercicios para la voz de este Curso Completo de Canto descubrirás como aprender a cantar usando correctamente el diafragma así como respirar adecuadamente y  producir un sonido sano y relajado, esto mediante ejercicios, vocalizaciones y la plena conciencia de tu cuerpo y tu aparato vocal.

Sigue muy atentamente las instrucciones del video.

Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube

Clases de CANTO: Lección 4: Vocalización Aire Colocación y Sonido

Suscríbete, nuevos videos cada semana


 

Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito