Viernes de quincena y quieres ir al cine: esta es mi recomendación

Saliendo el viernes por la tarde y no sabes que ir a ver al cine? No pierdas tiempo y ve a ver una excelente película, llena de magia, efectos y tradiciones orientales.

Mi recomendación de esta semana es “Kubo y las dos cuerdas”. Película para niños? Si, pero también para adultos. La magia, la fantasía, el heroísmo y tradiciones orientales se conjugan en esta fantástica película animada. Se trata de la historia de Kubo y la aventura que debe emprender para encontrar la armadura dorada.

kubo-two-strings-maquettes-close-up-1

La Técnica

Esta película está hecha en Stop Motion una técnica de animación que consiste en capturar el movimiento de imágenes fijas cuadro por cuadro, fotograma por fotograma, 24 fotogramas por segundo.

Al usar esta técnica, los personajes no son animación por computadora, ni dibujos animados. Son creados títeres reales, llamados en el cine como “puppets” aveces son muñecos articulados hechos con plastilina que hay que ir moviendo milimetricamente para crear el movimiento cuadro a cuadro.

Aun que es una técnica casi artesanal que requiere de muchas horas de trabajo y de muchísimo detalle y cuidado de los títeres; el resultado es impresionante. Las texturas son hermosas es como darle vida a muñecos inertes.

kubo-and-the-two-strings-travis-knight

La moraleja

Más allá de la técnica con la que está hecha esta película, la historia es muy buena y esta muy bien contada. Detrás de eso hay mucha magia y una hermosa lección sobre el amor, la humanidad y el perdón.

Elige esta película y disfruta de la magia de Kubo y su origami con historias fascinantes…

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *