valle de piedras encimadas ecoturismo zacatlan puebla

El Valle de Piedras Encimadas – Ecoturismo en Zacatlán

El Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán, Puebla es un bosque de niebla ideal para ir de ecoturismo y aventura un fin de semana cerca de la CDMX. Aquí te diré cómo llegar, qué hacer, donde dormir, costos y recomendaciones para tu próximo viaje.


El Valle de Piedras encimadas es un paseo económico de fin de semana cerca de la CDMX; en el Pueblo Mágico de Zacatlán, Puebla. Un impresionante lugar de ecoturismo en Puebla. Es un recorrido enorme con impresionantes piedras monumentales y es Pet friendly, puedes viajar con perro. Aquí te vamos a decir que ver, que hacer, costos y las mejores recomendaciones para que disfrutes tu viaje al máximo. En el video de abajo puedes disfrutarlo tu mismo, o bien, puedes continuar leyendo.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Cómo llegar al Valle de Piedras encimadas

El Valle de las Piedras encimadas está en el municipio de Zacatlán, Puebla, a 180km desde la ciudad de México, harás aproximadamente 2hr 45 minutos de camino. La salida es por la Autopista 132D Ecatepec, Tulancingo – Tuxpan, hasta la salida a Nuevo Necaxa. De ahí tomarás la Carretera 119 Zacatlán – Huauchinango; hasta la Carretera libre Las Lajas – Camotepec. Hay que decir que esta carretera es un poco de terracería y hacia arriba.

valle de piedras encimadas ecoturismo zacatlan puebla, como llegar

Un bosque de niebla

El valle de piedras encimadas es una superficie enorme, a campo traviesa, con impresionantes piedras monumentales de diferentes formas y tamaños. La creación de estas inmensas piedras se debe a diversos factores como la erosión: el agua, la humedad y el viento que combinados a lo largo de miles de años han creado estas singulares e impresionantes formaciones rocosas. Hay piedras de todos los tamaños y formas. Desde muy pequeñas que puedes pisar sin darte cuenta, hasta unas inmensas y en la cima de la montaña. Por cierto, está prohibido escalar las piedras.

Entonces se transforma en un impresionante bosque de niebla que parece salido de cualquier película de terror.

Hay un pequeño riachuelo que acompaña parte del recorrido. Lo ideal es llegar bien tempranito y hacer el recorrido completo, ya que por la tarde se enfría bastante y comienza a llegar la neblina, todo un espectáculo. Entonces se transforma en un impresionante bosque de niebla que parece salido de cualquier película de terror. Y aun que la neblina llega y se va por periodos breves de tiempo, llega un momento en dónde prácticamente no se puede ver nada a un metro de distancia!


Además también te puede interesar: Balneario El Arenal en Tecozautla – opinión de usuario + Video


Puedes recorrer el valle en carreta, a caballo y a pie, sólo o con un guía. En la carreta recorrerás sólo una pequeña parte del parque e irás bastante descansado. Puedes tomarte fotos en algunas piedras, inventar historias, verles formas y personajes. O simplemente caminar y caminar por la enorme superficie del lugar, respirar aire puro y asombrarte con la llegada de la niebla. Es impresionante la altura de las piedras y las extrañas formaciones que por simple obra de la naturaleza se han hecho.

El Valle de Piedras Encimadas en drone

Estas impresionantes vistas de dron te darán una idea de como es este bellísimo lugar de la sierra de Puebla.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Qué hacer en las Piedras Encimadas

Si crees que te resultará aburrido ver un montón de piedras encimadas, no es lo único que hay. Dentro del Parque hay varios atractivos. Puedes admirar los caballos en las bellas caballerizas, los niños se divertirán mucho al convivir con animales en la granja interactiva, hay paseo a caballo, paseo en moto, venta de pulque, tiro con arco, tienda de artesanías y más. Además de que podrás comer dentro del parque a tu regreso en la Zona Gastronómica, con varios restaurantes y una variedad de platillos.

valle de piedras encimadas ecoturismo zacatlan puebla

Valle de Piedras Encimadas : cabañas o  acampar.

Si realmente te gusta el ecoturismo y aventura, y deseas acampar en Puebla, este es un lugar para los más arriesgados. Hay zona para acampar en las piedras encimadas. Un poco internado en el bosque, con niebla y bastante frío pero si se puede acampar en el valle de piedras encimadas. Claro que depende de la época en la que vayas, que tanto frío y niebla encontrarás. Ahora que, si eres más friolento y menos aventurero, también en los alrededores hay cabañas para hospedarse. Otra opción, la más recomendable, es hospedarse en cabañas en Zacatlán, Puebla. Está muy cerca y a menor altura, por lo que hace menos frío y además conocerás este hermoso Pueblo Mágico que tiene muchos atractivos turísticos: ¿Por qué debes de ir a conocer el Pueblo Mágico de Zacatlán, Puebla?

valle de piedras encimadas ecoturismo zacatlan puebla

Pet friendly Viajar con perro recomendaciones

Lo mejor es que el Valle de Piedras Encimadas es Pet friendly, puedes llevar a tu perruno amigo, sin problemas y sin costo. Nuestras recomendaciones Pet friendly para viajar con perro a este lugar son:

  • Lleva a tu peludo todo el trayecto con la correa, ya que aun que es campo traviesa y podrías soltarlo, hay piedras resbalosas, regiones escarpadas, subidas y bajadas y puede ser peligroso si no estás al pendiente de tu perrito.
  • Si tu perrito no es peludo, llévale un buen sueter, con la niebla hace frío y se humedecerá todo su manto.
  • Carga contigo agua para poder darle de beber en cualquier momento del trayecto.
  • En el regreso a casa aplícale cera lubricadora en sus gomitas, ya que habrá caminado mucho por superficies difíciles.
  • Lleva un trapito, toalla o jabón en seco, ya que terminará con las patitas muy sucias, lleno de tierra y humedad.

Uno de mis paseos #valledepiedrasencimadas #petfriendly #puebla #zacatlan #traveldog

Una publicación compartida de Peluchina 🐶 (@peluchinapet) el

 

Cuanto Cuesta

La entrada al parque, el estacionamiento y los guías son de cooperación voluntaria. El regreso a caballo cuesta $100. La comida en la zona gastronómica es bastante accesible. Y el valle cierra a las 5 de la tarde.

Recomendaciones

  • Lo ideal es recorrer caminando con un guía y regresar a caballo, ya que el recorrido es bastante largo y te puedes perder muy fácilmente.
  • Llega temprano para que puedas recorrer todo el valle y además disfrutar de los demás atractivos turísticos.
  • Haz el recorrido con un guía, te mostrará el camino y te platicará de las leyendas de las formaciones rocosas.
  • La mejor temporada para ir es en verano, ya que hace un mejor clima, no hace tanto frío y no hay tanta neblina.
  • Si hay mucha neblina, regresa con un guía o a caballo.
  • Lleva agua, sombrilla y una buena chamarra.

 

Summary
El Valle de Piedras Encimadas - Ecoturismo en Zacatlán, Puebla
Article Name
El Valle de Piedras Encimadas - Ecoturismo en Zacatlán, Puebla
Description
El Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán, Puebla es un bosque de niebla ideal para ir de ecoturismo un fin de semana cerca de la CDMX
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *