mexicano en marte

Un mexicano en Marte, espera, como que se parece a Javier Duarte

Emmanuel Urquieta será el primer mexicano en Marte y único extranjero en las misiones de simulación para el largo viaje.


Un mexicano en Marte

mexicano en marteEsta semana nos enteramos que el médico cirujano de 30 años con especialidad en medicina aeroespacial, participó en la preparación de astronautas de la NASA para llevar al primer ser humano al planeta rojo.

“Estos proyectos sirven para obtener información antes de enviar un humano a Marte. Cada simulación que termina es un paso más que damos para poder lograr ese objetivo” – Emmanuel Urquieta

En entrevista, narró que durante julio y agosto, formó parte de la tripulación Human Exploration Research Analog (HERA), para conseguir datos sobre los efectos que se experimentan en el espacio durante largo tiempo.

El experto en medicina aeroespacial, originario de la Ciudad de México, formó parte de la tripulación Human Exploration Research Analog (HERA), para conseguir datos sobre los efectos que se experimentan en el espacio durante largo tiempo.

“La mayor parte de estas investigaciones están enfocadas a determinar cuánto afecta psicológicamente el aislamiento durante periodos prolongados y, lo más importante, saber cómo tratarlos”

En entrevista, narró que la simulación tuvo una duración de 30 días, la mayor en su tipo desde que comenzaron las misiones, hace dos años.

“Ir a Marte es un viaje bastante largo, se encuentra a 54 millones de kilómetros, entonces dentro de la simulación que yo realicé, hicimos ese viaje de 715 días en sólo 30”, subrayó.

El mexicano quien radica en Houston, Texas, -lugar donde se realizaron los trabajos fue  aceptado por encima de 600 aspirantes más.

“Simulamos primero un viaje al asteroide 1620Geographos, en una esfera sin ventanas, ni Internet, ni televisión, nada de eso, un círculo oscuro donde en momentos se simulaba la luz solar”

Durante la misión Urquieta  se encargaba de los experimentos médicos, bioquímicos y biológicos.

“Tratábamos de hacer crecer plantas, jitomates y camarones, obviamente sin luz. También simulábamos caminatas y recolección de rocas”

Urquieta  mencionó que con la tecnología actual y la distancia entre ambos planetas, existiría un desfase en la interacción de 10 minutos.

“La NASA quiere saber cómo afectaría la respuesta demorada del centro de control de la Tierra a la tripulación ante una emergencia. Es aún mucho tiempo y la tripulación tiene que ser completamente autónoma durante este periodo”, afirmó.

Un mexicano prófugo

El también egresado de la Universidad Anáhuac es un orgullo para México, un país asolado por la corrupción de sus políticos. Tal es el caso del ex-gobernador de Veracruz y prófugo de la justicia Javier Duarte.

Javier Duarte es el ícono de la corrupción, cada noticia sobre las irregularidades efectuadas durante su gestión resulta escandalosa, desde los millones de dólares “desaparecidos”  hasta las inyecciones de agua como tratamiento a niños con Cancer.

Por si fuera poco, ésta semana también se reveló una bodega propiedad del ex-gobernador priista. Entre las pertenencias encontradas gracias a una llamada anónima, resaltan los diarios de Karime Macías, esposa del ex-gobernador prófugo.

Y como ocurre en estos casos las redes sociales, la voz del pueblo (del pueblo con acceso a internet y una computadora) y de miles de bots, hicieron eco al llamado del MAME, pues a pesar de lo obsceno  y asqueroso que ha resultado todo lo que tiene que ver con el veracruzano, al mexicano le encanta reír.

Aquí recordamos la vez en que se encontró un pasaporte de Duarte con bigote, y la mofa con Homer Simpson (Homero Sanchez)

Un mexicano en Marte

 

Y aquí el parecido que tiene con Emmanuel Urquieta, quien será el primer mexicano en Marte

mexicano en marte

 

Así que esperemos que las autoridades se pongan buzos, no vaya a ser que el ex-gobernador se pele para un planeta muy muy lejano, peor aún, que vaya a corromper a los marcianos.

mexicano en marte duarte


Te puede interesar

En familia con Chabelo: humor gandalla, plagio y humillación

Summary
Un mexicano en Marte, espera, como que se parece a Javier Duarte
Article Name
Un mexicano en Marte, espera, como que se parece a Javier Duarte
Description
Emmanuel Urquieta será el primer mexicano en Marte y las redes sociales revientan por su parecido con el prófugo Javier Duarte ex-gobernador de Veracruz
Author
Publisher Name
Lapnayh.com
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *