Conoce todo sobre los tipos de voces , las tesituras, el pasaje de la voz, registros vocales y rango vocal, tono de voz, clasificación de las voces

Tipos de voces : tesitura, pasaje, registros, rango

Conocer todo sobre tipos de voces , las tesituras, el pasaje de la voz, registros vocales y rango vocal, tono de voz, clasificación de las voces


En el canto, el cuerpo es el instrumento y como nuestro cuerpo es único y diferente a todos los demás, así nuestra voz es única y diferente a todas.

De la misma forma como hay seres humanos blancos, amarillos, negros, morenos, etc. hay ciertas características comunes que se comparten, lo que hace más sencilla la catalogación de las voces, por parte de los estudiosos del tema. Por eso es que hay diferentes tipos de voces .

Diferencias en los tipos de voces

Algunas veces nos damos cuenta que nuestra voz suena un poco más aguda que otras; o por el contrario, más grave. O que aún con vocalización y relajación hay notas que simplemente no hay forma de que cantemos. Eso es por los diferentes tipos de voces. Hay diferencias que podemos notar como en el numero de notas que podemos cantar, los graves que llegamos, lo agudo que alcanzamos,  el como suenan, la facilidad o rapidez con la que podemos cantar muchas notas, lo pesado o ligero de la voz, etc. Algunas voces suenan más agudas, otras más graves, otras más ligeras, otras más pesadas, otras como con más cuerpo, otras muy metálicas, otras brillantes, etc. Hay diferentes atributos que podríamos darles a las diferencias entre los tipos de voces.

Esto te puede ir dando respuesta a algunas dudas como: ¿Por qué no puedo alcanzar las notas agudas? ¿Por qué hay algunas canciones que no se me escuchan bien?

¿ Que tipo de voz tengo ?

Para saber con claridad que tipo de voz tienes, de entre todos los tipos de voces, es necesario tomar en cuenta varios elementos tales como:

  • Sexo
  • Edad
  • Entrenamiento vocal
  • Rango
  • Registro
  • Timbre
  • Roles de opera que pueden interpretar

Como puedes ver son muchos elementos y  sólo un buen especialista podrá darte clara respuesta. Para saber que tipo de voz tienes, un buen maestro de canto, después de escucharte, conocer y trabajar tu voz puede decir con certeza que tipo de voz tienes.

En el siguiente artículo explico claramente el rango vocal y los registros vocales. 

Si quieres puedes checar los videos siguientes en donde te platico de los tipos de voces , rango, registro, voz de pecho, voz de cabeza, pasaje de la voz, voces de mujeres, voces de hombres, voces de niños, etc.

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Te puede interesar

 

Summary
TIPOS DE VOCES : tesitura, pasaje, registros, rango
Article Name
TIPOS DE VOCES : tesitura, pasaje, registros, rango
Description
Conoce todo sobre los tipos de voces , las tesituras, el pasaje de la voz, registros vocales y rango vocal, tono de voz, clasificación de las voces
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *