Tecozautla Pueblo Mágico en Hidalgo

Tecozautla es un Pueblo Mágico de México en el Estado de Hidalgo aquí verás que hacer, que ver, todos los atractivos turísticos y como llegar


Tecozautla es un Pueblo Mágico en el estado de Hidalgo, tiene bellísimos atractivos turísticos y muchos balnearios a su alrededor. ¿Qué significa Tecozautla? Lugar donde abunda la piedra amarilla. Rodeado de hermosas e imponentes mesetas, es un pueblo con vegetación fresca en medio de un paisaje árido. Es un pequeño pueblo colonial, con construcciones de cantera rosa, en el video abajo puedes verlo tu mismo o si lo prefieres continúa leyendo.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Aquí encontrarás:

¿Cómo llegar a Tecozautla?

Para llegar a Tecozautla desde la Ciudad de México debemos tomar la Autopista a Querétaro, está a 138km desde la Caseta de Tepotzotlán. Podemos llegar por la desviación a Nopala en el km 107 tomando la carretera 13 21 45 30 Huichapan – Tecozautla, dónde haremos aproximadamente 2hr por 138km. O por la salida a Polotitlan hacia la Carretera 45 y 30 Huichapan – Tecozautla. Son más kilómetros aproximadamente 149 km, pero la carretera está en mejor estado.

Si vas por la salida Nopala – Huichapan, tienes que parar en Nopala, ya que además de comprar deliciosos quesos en Nopala, te ahorrarás tiempo y dinero de casetas.

Tecozautla atractivos turísticos dentro del pueblo

Reloj Monumental. Su característica principal es un reloj monumental, ubicado en la plaza principal, llamado “El torreón de Tecozautla”. De estilo neoclásico, fue construido durante el porfiriato, hecha de mampostería de piedra braza y chapeada en cantera multicolor, se le adornó con un águila porfirista. Sus columnas, capiteles y basamentos son de estilo jónico y dórico. Su construcción comenzó en 1904 y mide 31 metros de altura.

tecozautla, pueblo magico, hidalgo, atractivos turísticos, torreon

Templo a Santiago Apóstol. Cuenta con un Templo y Ex-Convento Franciscano dedicado a Santiago Apóstol, construido entre 1690 y 1700. El 25 de julio celebra la Feria de La Fruta, donde se le ofrecen frutas de la región a Santiago Apóstol. Está justo frente a la plaza principal.

tecozautla, pueblo magico, hidalgo, atractivos turísticos, templo santiago apostol

Acueducto. De la época colonial, el acueducto de los arcos, es una obra de ingeniería hidráulica datada en 1702

¿Qué ver en Tecozautla?

Como todo pueblo mágico Tecozautla cuenta con muchos atractivos no sólo dentro del pueblo sino también en los alrededores. Aquí te mostramos todos los atractivos de Tecozautla y como llegar

Balnearios. En los alrededores hay varios balnearios: El Geiser, La Cruz, El arenal un hermoso lugar para nadarGandhó. Todos son muy recomendables, ya sea para acampar u hospedarse, con deliciosas aguas termales, aire fresco y bellísimos paisajes verdes.

 

Zona arqueológica. La zona arqueológica de Pahñú es bastante pequeña, no es muy conocida Está ubicada a 12 km de Tecozautla en la cominudad de la Mesilla. Y muy cerca está el Balneario del mismo nombre.

tecozautla, pueblo magico, hidalgo, atractivos turísticos, como llegar, zona arqueologica, pahñu

Manantiales Taxidhó. Paseos en lancha, grutas y manantiales que dan vida a uno de los brotes de la Presa Zimapán, es un bellísimo paseo rústico. Están a sólo 11 km de Tecozaulta, sin embargo ya que es una carretera de terracería y de bajada, harás aproximadamente media hora. Se recomienda viajar de día.

tecozautla, pueblo magico, hidalgo, atractivos turísticos, como llegar, taxidho, manantiales

Presa las Adjuntas. A sólo 9 km y media hora está esta presa. Otro de los brazos de la Presa Zimapán, paseo en lancha, restaurantes y un hermoso paisaje.

Pinturas Rupestres de Banza A 1o km del Pueblo Mágico y muy cerca de la Presa las Adjuntas, están estas llamativas pinturas rupestres.

Como puedes ver, Tecozautla no son sólo balnearios, hay muchos atractivos turísticos a pocos kilómetros alrededor que puedes visitar, por lo que tu visita a este pueblo mágico puede durar varios días.

Summary
Tecozautla Pueblo Mágico en Hidalgo - como llegar, que ver, que hacer, atractivos
Article Name
Tecozautla Pueblo Mágico en Hidalgo - como llegar, que ver, que hacer, atractivos
Description
Tecozautla es un Pueblo Mágico de México en el Estado de Hidalgo aquí verás que hacer, que ver, todos los atractivos turísticos y como llegar
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *