Sing ven y canta

6 Cosas que podemos aprender sobre el canto y la música en Sing: ¡Ven y canta!

Sing: ¡Ven y canta! es una cinta de animación de los estudios Illumination Entertainment, narra las peripecias de un empresario por conservar su teatro.


La cinta de clasificación A, es una historia ubicada en un mundo como el nuestro, pero habitado por animales. El protagonista Buster Moon, un koala, es dueño de un teatro que en otros tiempos fue importante y ahora está en decadencia.

Sing: el planteamiento

Sing, ven y canta película

El entusiasta empresario, un delirante optimista, hará cualquier cosa para rescatar su teatro de la banca rota. Para ello emprende la más ambiciosa competencia de canto jamás vista.

Con un guión de Garth Jennings, dirigida por el mismo Garth y Christophe Lourdelet, la cinta fue estrenada en Canadá el 11 septiembre 2016 en el Toronto International Film Festival.

El desencadenante del conflicto

Tras un error “de dedo” en la convocatoria, el flamante concurso llama la atención de miles de animales, pero la ambición de los concursantes por alcanzar sus sueños, la de Buster por salvar su teatro y una serie de hechos desafortunados provoca que el concurso se salga de control, y por ende  la historia avance.

Sing: El casting

Cada personaje tiene que superar diversos obstáculos relacionados con su vida personal y su entorno, miedos, frustraciones, circunstancias que se presentan a su paso, pero al final ganan resiliencia, afrontan la adversidad y salen triunfantes.

Cada «animal» en esta cinta nos enseña algo

  1. Mamá cerdita, Rosita, una ama de casa a la que le gusta cantar. Ella nos enseña que el talento se puede encontrar en cualquier parte.
  2. Johnny el Chico Gorila muestra claramente un caso muy frecuente, donde tus papás viven en otro mundo, y aveces nada o muy poco tiene que ver con la música, muchas veces no te apoyan o te rechazan.
  3. Mike, el Ratón saxofonista, que es egresado de escuela de música profesional, es definido como un mercenario de la música, pero este perfil del músico profesional no es del todo cierto.  El profesional de la música también tiene que recibir dinero por su trabajo, sin embargo, existen músicos y cantantes muy buenos que muchas veces no reciben pago y realmente trabajan por amor a al arte. Pero también pasa lo contrario, egresados de conservatorio, facultad o escuela superior de música , mediocres, incompetentes y que quieren cobrar un dineral por un trabajo basura.
  4. Meena la chica Elefanta, con un gran talento pero demasiado tímida. Ella nos enseña que tienes que vencer tus miedos, sean cual sean.
  5. Buster, el Koala, El empresario es muy importante, él es quién decide quién pasa la audición, a él es a quién tienen que convencer. Sin alguien que organice, no hay show.
  6. La calidad se logra con la preparación. Y algo super importante de la película es que todos se prepararon para el concierto, trabajaron todos los días dando su mejor esfuerzo. Por ejemplo el chico gorila, estuvo trabajando duro en sus clases de piano y lo logró, y así cada uno. No sólo es el talento de haber pasado la audición, sino el trabajo que pusieron detrás de eso, las horas de estudio.

En conclusión

Así que si aún no has visto esta divertida película, éste es un buen momento para ir al cine, y después te pasas a ver LEGO Batman: La película.

Fuente: IMDb


Te puede interesar

La Gran Muralla, la mejor película de acción de la temporada llega al Cine


Summary
Sing: ¡Ven y canta! 6 Cosas que podemos aprender sobre el canto y la música
Article Name
Sing: ¡Ven y canta! 6 Cosas que podemos aprender sobre el canto y la música
Description
Sing: ¡Ven y canta! es una cinta de animación de los estudios Illumination Entertainment, narra las peripecias de un empresario por conservar su teatro.
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *