Rituales para año nuevo

Rituales para año nuevo – Los 10 mejores para comenzar bien el año

Conoce los 10 rituales para año nuevo más conocidos, más famosos y efectivos, rituales para atraer dinero, rituales de amor y más.


La fiesta de año nuevo es una de las fiestas de diciembre más populares en todo el mundo. Es una fiesta no religiosa de todas las que se celebran en diciembre.

El 31 de diciembre es el último día del año. Resulta el momento perfecto para romper de tajo con todo eso que no nos gustó del año anterior y comenzar de nuevo. Como digamos “borrón y cuenta nueva”.

Siempre queremos que el nuevo año sea mucho mejor que el anterior. Queremos más y mejores cosas. Es por eso que los rituales para año nuevo no se hacen esperar.

Conoce cuales son los rituales para año nuevo más famosos:

Rituales para Año Nuevo

1. Las Maletas

Si tu deseo es viajar mucho el siguiente año, este es el ritual para año nuevo recomendado. Se dice que si a las 12 de la noche del 31 de diciembre, sales a dar la vuelta a la manzana con tus maletas, viajarás mucho el siguiente año. Nadie dice si con las maletas llenas o vacías, lo que haría una gran diferencia, y tampoco sabemos cuantas maletas. Yo nunca he visto a alguien que lo haga y le resulte, ¿tu si? ¿lo harías?

Rituales para año nuevo

 

2. Arrojar lentejas

Se dice que si arrojas lentejas por toda tu casa la noche del 31 de diciembre, tendrás mucha abundancia el próximo año. Abundancia en comida y bienes. No se de la efectividad de este ritual de año nuevo. Lo que si, por experiencia,  es que pasarás todo enero y parte de febrero barriendo tu casa para sacar hasta la última lenteja que arrojaste. Otro ritual es comer lentejas el día primero de enero. Para ello te sugiero cocinarlas con hierbabuena y epazote, así evitarás comenzar el año con malos olores propios y ajenos…

Rituales para año nuevo

3. Calzones de colores

El ritual de año nuevo más conocido y más popular: calzones de colores. Gracias a este ritual las boneterías, tianguis y tiendas de ropa interior incrementan enormemente sus ventas. Hay quién lo hace por moda y quién realmente cree en este ritual. Se supone que, depende del color de tus calzones, será lo que obtendrás el siguiente año. Nadie verá la ropa interior que llevarás puesta esa noche. Y nadie espera que tus calzones combinen con tu outfit de año nuevo. Así que puedes usar el calzón que mas se acomode a tus necesidades.  Significado de los colores de los calzones para año nuevo: 

  • Amarillos – dinero
  • Rojos – amor
  • Blancos – Paz
  • Rosa – Cariño

Rituales para año nuevo

4. Barrer tu casa

Se dice que para sacar las malas vibras y todo lo malo de tu casa debes barrer. Justo a las 12 de la noche barrerás tu casa desde adentro hacia afuera y sacarás la basura a la calle. Aunque si vas a tener invitados, te sugiero barrer antes, nadie quiere fiesta en una casa sucia…

Rituales para año nuevo

5. Velas de colores

Otro de los rituales para año nuevo muy propagados son las velas de colores. Sobre un plato blanco se ponen velas de colores y junto con ellas unos puñitos de algunas semillas. El color de las velas depende de lo que desees en abundancia para el siguiente año. Los puñitos de semillas como arroz, frijol y lentejas significan la abundancia. Significado de los colores de las velas para año nuevo:

  • Amarillas – abundancia
  • Rojas – amor y suerte para el amor
  • Blancas – paz y claridad espiritual
  • Verdes – salud
  • Naranja – sabiduría e inteligencia

Rituales para año nuevo

6. Abundancia en casa

Para que el siguiente año tengas abundancia en casa, se dice que debes comenzar el año en abundancia. Tener la despensa llena, la cartera o el portamonedas lleno, una gran cena, etc. Que en todos los aspectos haya abundancia.

7. Estrenar ropa

Si quieres estrenar cosas el siguiente año, deberás comenzar estrenando. Estrenar algo en tu outfit es parte de los rituales más conocidos de año nuevo y muchas veces son los calzones…

8. Listones de colores

Con los mismos significados de las velas y los calzones, pero con listones. La idea es colgar listones de colores por tu casa.

9. Quemar cosas viejas

Este es un ritual para eliminar los malos recuerdos. Si tienes cosas o personas que quieres dejar en el pasado, quemar objetos significativos relacionados te ayudará a romper con eso.

10. 12 uvas – 12 deseos

Las clásicas 12 uvas el ritual para año nuevo por excelencia. Cada uva representa un mes del siguiente año. Con cada campanada se come una uva, pidiendo un deseo por cada mes del año que comienza. Te recomiendo que uses uvas sin semilla, por aquello de los ahogamientos… y que tengas ya previamente elaborada tu lista de deseos. No es fácil elaborar deseos para cada mes al ritmo de las tradicionales campanadas…

Rituales para año nuevo

 

Tendrás que elegir que ritual de año nuevo usar, ya que será un poco difícil hacerlo todo durante el minuto que dura las 12 de la noche…

¿Realmente funcionan?

¿Por qué creemos en la magia? ¿realmente crees que unos calzones determinarán tu futuro? ¿No crees que son tus acciones y decisiones? Si fuera tan fácil como ponerte calzones amarillos para tener tu cuenta de banco llena, créeme, todos los días me pondría calzones amarillos, no sólo el 31 de diciembre.

La realidad es que ningún ritual de año nuevo cambiará tu vida por si sólo. Si quieres cambiar tu vida, tienes que cambiar tu mente. Cambiar tu mente, tus pensamientos y todas tus actitudes. Día a día se va creando el camino y cada minuto, cada instante de tu vida cuenta. Si tu mente lo cree día a día, no importa el color de calzones que uses, lo obtendrás. Si vives como si ya tuvieras todo en la vida, te aseguro que lo obtendrás. Vive tu vida, se el creador de tu destino y no esperes a que la magia, los rituales o la suerte lo hagan por ti. Si estás dispuesto a cambiar tu vida y tomar las riendas de tu destino aquí te tengo unos maravillosos consejos para realizar tus propósitos de año nuevo.

Summary
Rituales para año nuevo - Los 10 mejores para comenzar bien el año
Article Name
Rituales para año nuevo - Los 10 mejores para comenzar bien el año
Description
Conoce los 10 rituales para año nuevo más conocidos, más famosos y efectivos, rituales para atraer dinero, rituales de amor y más.
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *