reggaeton

El Reggaeton me tiene hasta la madre: Aleks Syntek con Adela Micha

Aleks Syntek arremete contra el reggaeton con Adela Micha en Saga Live, transmisión en vivo que la expresentadora de noticias de televisa tiene en Youtube


El músico y cantante mexicano Aleks Syntek se encuentra promocionando su más reciente producción musical Trasatlántico, un disco con 16 canciones todos ellos covers con la más emblemática música de los ochentas producidas por artistas españoles.

Para ello recientemente se presentó en el programa en vivo “Saga Live” que la ex conductora de Televisa Adela Micha tiene en su canal de YouTube: La Saga

Aunque la crítica al disco tiene mucha tela de dónde cortar, la nota ésta semana no fueron los temas de Trasatlántico, sino las declaraciones que el ex-chiquilladas dió a la ex-televisa.

Todo empezó cuando Adela le dio un cumplido al cantante, diciendo: “a mi me encantas eres guapisimo, eres divino, pero sobretodo eres talentoso”; a lo que, en palabras de la misma Adela, el cantante respondió, “Pues no soy Maluma“.

Poniendo entonces el debate sobre la mesa; pues Aleks Syntek (Raúl Alejandro Escajadillo Peña, Mérida Yucatán, 1969) replicó diciendo:

No es mala onda pero la verdad el reggaeton me tiene hasta la madre

De allí, el resto del video de 4:35 minutos, giró en torno a el reggaeton, con declaraciones como:

 

  • “Este disco (Trasatlántico) no contiene reggaeton”.
  • “¿Por qué el mismo ritmito todos, … a misma letra, … las mismas misoginias y vulgaridades? Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo, ¿que todos los días desayunan el mismo bolillo con nata? Hay que variarle. Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana, grabando reggaetón”.
  • “Yo no le entro (al reggaeton)… … si de plano me veo excluido… … primero me meto a hacer Jazz o música clásica”.
  • “Siento que es una música muy de fuga, que te droga y no te deja pensar en otra cosa.”
  • “Yo creo que (el reggaeton) es (música) porno”.
  • “El reggaetón viene de los simios, ojo”.
  • “El contenido de los videos es el mismo, todo es la misma actitud”.

 

Todo este asunto desató polémica en redes sociales en torno a la figura de Syntek, a quien recordamos en «mames» como “El bicentenario, Shalalalala, El futuro es milenario “; cuando el Jueves 19 de agosto de 2010, el cantante anunció su retiro temporal de Twitter a través de su cuenta por no querer lidiar con “trolls” que lo criticaban sobre el tema “El futuro es milenario”, canción para el segmento de la cultura popular en el desfile del 15 de septiembre producido por Felipe Fernández Del Paso.

“Me retiro del Twitter por un rato en lo que se calman las aguas”, explicó en un comunicado, y atribuyó su decisión “a la gran campaña de desprestigio” y a que “se han tomado esto como algo personal conmigo”.

En aquel entonces Syntek acusó a la falta de tolerancia de los twitteros: “Aunque quiera evitarlo sí me duele, no por mi canción que sé que no es la obra de (Francisco González) Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, ‘empática’ y comprensión y respeto entre nosotros, entre mexicanos”.

Si bien, en aquella ocasión el yucateco apelaba la falta de tolerancia de los mexicanos, en un ambiente ceñido por el “patriotismo” de la celebración del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución. Ahora es él mismo quien declara de forma efusiva que No tolera el reggaeton, que lo tiene “hasta la madre” y que “viene de los simios”. Obviamente las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

 

Reacciones en twitter al comentario de Aleks Syntek sobre el Reggaeton con Adela Micha

 

reggaeton, aleks syntek, adela micha

 

Sin embargo, a diferencia del 2010 cuando Syntek se retiró de Twitter, ahora el cantante supo responder a las críticas publicando lo siguiente:

 

 


El Reggaeton me tiene hasta la madre: Aleks Syntek con Adela Micha

 


Tirar la piedra y esconder la mano: ¿estrategia de mercado disfrazada de convicción?

 

Generar polémica en redes sociales es publicidad gratis para el artista de cara al lanzamiento de un nuevo disco

 

Para bien o para mal, la polémica siempre ha sido un recurso para promover un disco. Independientemente de su calidad musical, generar polémica durante el lanzamiento de un álbum, lleva los reflectores de la prensa hacia él; pone al artista en los titulares de las noticias, revistas de chismes, del corazón, o las modernas redes sociales.

Las redes sociales exponencial un comentario que pudo haber pasado desapercibido, y lo convierten en tendencia; el anonimato y proyección que puede llegar a tener un tuit, ha hecho que en esta red social abunden usuarios reactivos y con escaso criterio; o peor aún “Bots”, tuiteros mercenarios que convierten en tendencia lo que les paguen.

 

Aleks Syntek + Reggaeton + Adela Micha = Tender Topic

 

Hoy generar polémica en redes sociales especialmente en Twitter y en Facebook, es publicidad para el artista, y lo mejor aún publicidad gratis.

Tomando en cuenta que no hay publicidad mala cuando se tiene un buen manejo de crisis comunicacional, tocar las fibras sensibles del enorme público que gusta del reggaeton, puede parecer más una estrategia de publicidad en cubierta con un gusto estético, que un comentario aislado y aparentemente inocente.

 

Cualquiera que sea el caso Aleks Syntek vuelve a estar en la mira del público, la prensa, los músicos y los tuiteros vuelven a hablar de él; independientemente de su dueto con David Summers en “El ataque de las chicas cocodrilo” o el dueto con Ana Torroja en “El Cine”. Aleks Syntek está de vuelta y ya no se esconde cuando lo trolean en redes sociales.

 


Ex-televisos en redes sociales

Para terminar es interesante ver como ex-empleados de Televisa que han sido despedidos recientemente, (Adela Micha, Brozo y López Dóriga) se han ido adaptando poco a poco al uso y manejo de las redes sociales y la transmisión de video en vivo en Facebook, YouTube y Twitter. Desde la precaria situación técnica, hasta el manejo del público uno a uno y en tiempo real, todo esto es un mundo nuevo para gente que ha estado en televisión desde hace décadas. Pero de eso hablaré en otro post, ahora te invito a conocer el peor Despacito de internet

Summary
El Reggaeton me tiene hasta la madre: Aleks Syntek con Adela Micha
Article Name
El Reggaeton me tiene hasta la madre: Aleks Syntek con Adela Micha
Description
Aleks Syntek arremete contra el reggaeton con Adela Micha en Saga Live, transmisión en vivo que la expresentadora de noticias de televisa tiene en Youtube
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.