Que se necesita para ser cantante: 10 Cualidades de un buen cantante

Quieres ser un cantante pero no sabes si tienes las cualidades de un cantante? ¿Tienes el talento para cantar, las agallas? Descubre que se necesita para ser cantante y si puedes lograrlo.


Querer ser cantante es muy fácil, muchos quieren, pero pocos lo logran. Muchos tienen ese sueño desde pequeños: mi sueño es ser cantante, casi como ser astronauta o convertirse en superman. Para que pase del sueño a la realidad se necesita más que sólo el deseo de ser cantante.

El que tu digas “canto muy bien” no es suficiente; o porque tu mamá dice que cantas bonito, crees que ya tienes todo lo que hace falta. Tener una voz bonita o querer mejorar la voz no es lo único. Cantar bonito, cantar bien y afinar la voz es tan sólo el principio de una larga lista de cosas que hacen falta para hacer carrera de cantante. Ser cantante es de esas carreras que parecieran muy fáciles de lograr y sin mucho esfuerzo. Sólo abres la boca y cantas.

Si así fuera, entonces ¿por qué es cómo un sueño? ¿por qué hay tan pocos que lo logran? Algunas veces porque no conocen el camino, otras por el talento, las circunstancias, etc. Se dan cuenta muy tarde de que no tienen lo que de verdad hace falta.

Que se necesita para ser cantante

Por eso he dedicado este artículo para que desde ahora sepas lo que se necesita para ser cantante. Descubre por ti mismo si lo tienes o qué te hace falta y a qué te enfrentarás si no lo tienes.

1. Tener talento para cantar

Equivocadamente se ha asociado el tener talento a una capacidad sobre natural para cantar. Se cree que el canto es un don que pocos tienen. La realidad es que en el canto, si bien es cierto que hay cuerpos mejor adaptados, personas con cierta facilidad para cantar; también es muy cierto que se puede aprender a cantar,  incluso si no tienes maestro. Aquellos con cierta facilidad llevarán algo de ventaja, nada que con estudio y dedicación se pueda superar. De verdad cualquiera puede aprender a cantar. Lo verdaderamente cierto es que con una buena técnica se puede aprender a cantar muy bien e incluso mejor que aquellos que sólo confían en su buen talento para cantar o en su don natural. Así que esto del talento es completamente un mito. ¿Crees que tienes talento para cantar?

2. Buena voz y cuerpo sano

Cuando hablamos de tener buena voz, no nos referimos a una voz extraordinaria o bella para cantar. Nos referimos a una buena voz hablada, una sana voz hablada. En cuanto a que se necesita para ser cantante lo básico es tener una voz sana y hábitos saludables. Si encontramos un problema muy grave físico o psicológico que afecte en la producción y emisión del sonido, ese si será un impedimento. Existen ciertos trastornos en la voz que nos impedirán cantar: nódulos en la garganta, pólipos, ronquera crónica, etc. También algún problema psicomotriz o que afecte el habla: malformaciones en cara, cuello, problemas en mandíbula.

Para saber más seguramente te interesará ver: Como saber si tengo la voz lastimada. También checa: Que son los nódulos en la garganta. Y si quieres prevenir te recomiendo Como cuidar la voz 10 Consejos profesionales.

3. Facilidad para la música – Aptitudes musicales

Algo muy importante para ser cantante es tener aptitudes musicales, es una de las cualidades de un cantante. Tener facilidad para la música principalmente tener ritmo y una afinación básica. Un buen sentido del ritmo es básico, si no lo tienes es de las cosas principales que se necesita para ser cantante. Aunque no todo está perdido ya que se puede aprender a llevar al ritmo, sin embargo, si te puede robar mucho tiempo y ponerte en desventaja con la competencia. Otra cosa que hará la gran diferencia entre poder o no, será un buen sentido del oído y la afinación. Si de forma natural tienes una afinación aceptable no te costará trabajo, aun que deberás perfeccionar la afinación. Pero si estás muy perdido, aunque se puede corregir con ejercicios de afinación  y mucha práctica consiente, probablemente deberás estudiar y prepararte el doble que los demás.

4. Buena memoria musical

Otra de las cualidades de un cantante muy necesaria es la memoria musical. ¿Escuchas una melodía y se te queda pegada muy fácil? ¿se te graban las letras de las canciones? ¿no tienes problemas en recordar una melodía aun sin letra? Si a todo contestaste que si, entonces tienes parte de lo que se necesita para ser cantante. Si no tendrás que estudiar el doble; esto es, las clases de canto y la escuela no te serán suficiente, tendrás que aprender a estudiar canto desde tu casa.

5. No tener pena, no tener miedo

Para ser cantante es imprescindible no tener pena, no tener miedo. El escenario impone, da nervios y los nervios siempre van a estar Los nervios se aprenden a controlar con el tiempo y el miedo se vence y aquí te digo como. Jamás deberás tener miedo a probar nuevas cosas, a encontrar el camino de tu voz y tu estilo. El cantante siempre se estará reinventando en estilo, en sonido. La búsqueda constante de nuevas experiencias de vida también te forman como cantante.

6. Resistencia a la critica

Todo cantante es criticado. Desde el más famoso hasta el que apenas comienza. Nadie te salvará de la crítica, buena, mala o hecha para destrozarte. Como tu voz es parte de ti hay cosas que no puedes cambiar y es posible resentir más la crítica, pega directamente en el ego de la persona, de la voz. Y como siempre te van a criticar, deberás acostumbrarte a la crítica. Si no aguantas la crítica, la hecha con cizaña y mala intensión, piénsalo dos veces antes de querer ser cantante.

7. Resistencia al rechazo

Así como habrá mucha gente a la que le guste tu voz, así habrá a quien no le guste. Y estos pueden ser jueces, productores, gente de marketing, A&R de disqueras o cualquier otro personaje importante el que te rechace. Con alguna razón o justificación de peso o simplemente porque no le gustó o ese día anduvo de malas. Puedes llegar a ser rechazado muchas veces, MUCHAS, así es esto. No todas las puertas se abren y no siempre es a la primera. Se necesita mucha perseverancia y gran resistencia al rechazo. ¿Podrás con eso?

8. Sacrificio y entrega

“La música es una carrera celosa”, un dicho muy sonado y demasiado cierto. Para lograr el éxito en cualquier carrera se necesita de mucho sacrificio y entrega y la música o el canto, no es la excepción. Días de mucho estudio, fines de semana llenos de trabajo, desveladas, desmañanadas, viajes y estar lejos de la familia, inversión en educación, clases, cursos, talleres, etc. La música requiere de mucho trabajo, estudio, dedicación y mucha disciplina. Tendrás que ajustar el entorno donde vives para practicar canto desde tu casa.

9. Tener buena autoestima

Como te imaginarás, para resistir la crítica y el rechazo constante una buena autoestima es fundamental. La propia autoestima es lo que te hará seguir en el camino pese a todo, pese al rechazo, la crítica, el arduo estudio, la frustración, el éxito que tarde en llegar, etc.

10. Estar siempre motivado

Ser cantante no es fácil. Cualquiera puede cantar, todos podemos cantar. Pero ser cantante, vivir de eso, entregar tu vida por completo a eso, pese a todas las dificultades, triunfos y fracasos, no cualquiera. La diferencia radica en la motivación. ¿Cuanto amor tienes a este sueño de ser cantante? ¿darías la vida entera por conseguirlo? ¿cuantas veces estás dispuesto a caer para lograrlo? ¿realmente es lo que amas? Para ser cantante no sólo es que te guste cantar, es que sientas una verdadera pasión que te quema por dentro por cantar: eso es lo que te llevará a la cima.

Como ser cantante

Si crees que tienes lo que se necesita, es hora de empezar. Hay muchos caminos que puedes seguir para ser cantante. Te recomiendo este articulo: Quiero ser cantante pero no se comoen donde platicamos un poco de la fama y de cómo ser un cantante, así sabrás cuál es el camino a seguir.

Que se necesita para ser cantante y empezar a aprender a cantar desde cero.

Si ya estas decidido  entonces vamos a ver como comenzar a cantar bien, que es lo primero que debemos hacer para aprender desde el inicio, cantar bien sin forzar o lastimar la voz. Así que te invito a ver ¿Cómo comenzar a cantar?


Ahora que ya sabes que se necesita para ser cantante dime ¿cual es tu sueño? ¿crees que tienes talento? ¿cómo vas a lograrlo?

Summary
Que se necesita para ser cantante: 10 Cualidades de un buen cantante
Article Name
Que se necesita para ser cantante: 10 Cualidades de un buen cantante
Description
Que se necesita para ser cantante. Si quieres ser un cantante pero no sabes si tienes las cualidades de un cantante tienes que ver esto
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *