Que comer antes de cantar y que evitar para cantar mejor – Alimentos para la voz

Clases de Canto: Que comer antes de cantar en una audición o concierto. Alimentos que debes evitar. Que tomar antes de cantar. Que debe beber un cantante


¿Sabías que, lo que comes antes de cantar, ya sea en un concierto, audición, tus clases de canto, ejercicio de vocalización o cualquier presentación puede hacer la diferencia en el resultado? Conoce el secreto de la dieta de un cantante, que debe comer y no comer un cantante para aclarar garganta y mejorar su voz

Un cantante debe saber cuidar la voz para mantenerla sana durante muchos años, y parte de ese cuidado de la voz está en su dieta, saber que comer y que no comer. Se sabe que los alimentos pueden ayudar o dañar nuestras cuerdas vocales.

¿Será cierto que hay alimentos que te ayudan a cantar mejor, a afinar la voz? La realidad es que para cantar mejor y afinar la voz lo ideal es aprender a cuidarla. Y aprender a cuidar la voz no sólo es la comida, si estás en clases de canto es muy importante que conozcas todo lo que necesitas para aprender a cuidar la voz.

El momento más importante para un cantante es el concierto, por eso hoy veremos: Que comer antes de cantar y que evitar para cantar mejor.

Que comer para cantar mejor

Resulta que hay muchos mitos sobre que alimentos te harán cantar mejor. Pero no creas que si comes una cucharadita de miel, por arte de magia tu voz sonará espectacular. Para eso existen ejercicios de vocalización impresionantes y clases de canto.

Lo que si es verdad, es que hay ciertos efectos de los alimentos en las cuerdas vocales, cartílagos de la laringe, faringe y demás órganos cercanos a los que intervienen directa o indirectamente en la fonación.

Las cuerdas vocales deben mantener un equilibrio entre hidratación y viscosidad


CONTENIDO PROMOCIONADO


La comida y la voz comparten el mismo camino desde la boca hasta la faringe. Ahí se separan gracias a la epiglotis, que funciona como válvula del esófago. Envía los alimentos hacia el esófago y posteriormente al estómago y al aire hacia la laringe, la traquea y hasta los pulmones.

Las cuerdas vocales deben mantener un equilibrio entre hidratación y viscosidad para que puedan vibrar correctamente. La excesiva resequedad o viscosidad en las cuerdas, pueden ser síntomas de enfermedades vocales como la afonía, disfonía o ronquera. — Como quitar lo ronco: causas y remedios.

Algunos alimentos alteran este equilibrio. Hay alimentos que quitan hidratación y otros dan excesiva viscosidad. Es importante entender la función de los alimentos en el órgano fonador. Así evitarás los que no te ayudan y procurarás los que necesitas, dependiendo de la situación de tus cuerdas vocales en particular.

El secreto de los cantantes no está en qué alimentos comer para aclarar garganta o mejorar tu voz. El secreto está en qué alimentos debes evitar antes de cantar.

Que no comer antes de cantar, alimentos que debes evitar

Alimentos que alteran el equilibrio de las cuerdas.

Alimentos ácidos Como el limón o la naranja. Inmediatamente de que los pruebas se puede sentir una pequeña resequedad en la garganta. Esto es debido a su acción antibactariana. Pueden resecar la cuerda y sentirás rasposo.

Alimentos irritantes Como el chile o la salsa. Hay picantes que se sienten en la lengua, esos no te irritarán. Sin embargo, hay chile que pica en la garganta con tan sólo olerlo. Este tipo de picantes resecan fuertemente todo el tracto vocal, provocando a menudo una tos que puede llegar a lesionar una cuerda ya de por si irritada.

Que comer antes de cantar Clases de canto

Que no tomar antes de cantar, bebidas que debes evitar

Café Tiene cafeína y es muy irritante para las cuerdas vocales. Además tiende a debilitar la epiglotis. Si la epiglotis funciona mal, es posible que tengas reflujo gastoesofágico. Como curar la afonía provocada por reflujo gastroesofágico.

Chocolate Gracias a la teobromina que tiene, hace un efecto muy similar a la cafeína. Además, su grasa lastima la cuerda vocal. Hay quienes un poco de chocolate les ayuda ya que produce broncodilatación. Disminuye la contracción o tonicidad de los bronquios. Por eso se recomienda para eliminar la tos.

La recomendación será siempre mantenerte hidratado tomando mucha agua

Frutos secos Como cacahuates, nueces o almendras, e incluso palomitas de maíz. Tienen un alto contenido en grasas que resecan la cuerda y pueden provocar tos.

Alimentos muy calientes o muy fríos Cuando hay irritación en la garganta, sabemos que es importante evitar las bebidas frías. Sin embargo, también las bebidas calientes pueden contribuir a la irritación.

Refresco o bebidas gaseosas El agua carbonatada provoca muchísima flema además de que puede hacerte eructar terriblemente al cantar. Los refrescos de cola son muy ácidos y resecan excesivamente las mucosas.

Bebidas alcohólicas El alcohol reseca las mucosas, por eso puede ayudar a eliminar las flemas. Su fuerte acción, puede matar las bacterias, en caso de infección.

Lácteos Leche, queso, yogurt crean demasiada flema.

Que comer antes de cantar Clases de canto

Alimentos que se deben considerar antes de cantar

Como puedes ver, sabiendo el efecto de cada alimento en tus cuerdas puedes probar de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo si tienes demasiada flema puedes comer algún alimento secante o irritante, pero con cuidado. Si tienes demasiada resequedad algo de leche no te caerá mal. No es porque ya nunca vayas a probar estos alimentos. Sólo se recomienda evitarlos antes de que vayas a cantar.

Ya que cada organismo es diferente y nuestras necesidades son distintas, mi recomendación es probar todos estos alimentos cuando no vayas a cantar, tener concierto o clases de canto. Así sabrás cuál es el efecto que tienen en tu aparato fonador y comerás alguno según lo que necesites.

Lo ideal es aprender a cuidar tu voz

Ver 10 consejos para el Cuidado de la Voz

Entonces , que comer antes de cantar

Ahora te voy a dar unas recomendaciones sobre que comer antes de cantar. En cuanto a la comida, es importante comer bien antes de cantar, para tener fuerza y energía suficiente. Si no comes, en el estómago se puede sentir un vacío que será bastante incómodo y no te permitirá cantar bien con tu diafragma y músculos abdominales. De la misma forma, si estás extremadamente lleno, si comiste demasiado; tu cuerpo estará pesado y será difícil apoyar.

Algunos sugieren comer más carbohidratos un día antes de la audición, para tener más energía. El día del concierto evitar el azúcar, el café y todo aquello que contribuya a aumentar los nervios. Comer bien, proteína, sano, pero no llenarse a reventar.

Que comer antes de cantar Clases de canto

Que tomar antes de cantar,

En caso de tener muchísimos nervios, algún te relajante, de los que ayudan a dormir, puede ayudar a controlarte. Como superar el miedo y pánico escénico.

Lo ideal es solamente tomar agua para recuperar el equilibrio de hidratación y viscosidad de la cuerda y mucosas aledañas. La recomendación es agua natural, al tiempo; sin sabor y sin azúcar. Indispensable para cualquier cantante.

Que comer antes de cantar Clases de canto

En caso de trabajo excesivo, también se recomienda tomar electrolitos, para mantenerte perfectamente hidratado.

La recomendación será siempre mantenerte hidratado tomando mucha agua y aprender a cuidar tu voz para estar sano y tener un buen rendimiento vocal en cualquier situación.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Ahora ya sabes que comer antes de cantar y que alimentos y bebidas debes evitar, te recomiendo ver los siguientes videos para profundizar más en este tema:

Video Clases de canto y Técnica Vocal

Que comer antes de cantar: alimentos que causan ronquera

Para más información también lee:
Reflujo Gastroesofágico: Cómo afecta a las cuerdas vocales
Como cuidar la voz : 10 Consejos profesionales
Como quitar lo ronco, causas y remedios

5 cosas que nunca debes comer antes de cantar

Summary
Que comer antes de cantar: Los Secretos del Cantante - Clases de Canto
Article Name
Que comer antes de cantar: Los Secretos del Cantante - Clases de Canto
Description
Clases de Canto: Que comer antes de cantar en una audición o concierto. Alimentos que debes evitar. Que tomar antes de cantar. Que debe beber un cantante
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Te esperamos en Twitter
+ +