Por qué cantas con garganta, dolor de garganta, cantar con garganta

Por qué cantas con garganta – 6 cosas que estás haciendo mal

Cuando cantas te duele la garganta conoce que es cantar con garganta y por qué cantas con garganta 6 cosas que estás haciendo mal 


Si cada vez que cantas terminas con dolor de garganta o ardor, seguramente es porque estás cantando mal. Pero no todo el tiempo sucede así. Hay muchas situaciones de la vida en las que usas correctamente tus cuerdas vocales, sin lastimarlas o friccionar:

  • Hablar
  • Reír
  • gritar
  • hablar muy fuerte
  • estornudar
  • imitar gente o animales
  • leer en voz alta
  • bostezar

Como ves el uso correcto de tus cuerdas vocales es un acto natural. Entonces si es natural ¿ Por qué cantas con garganta? Esta es una pregunta muy común ¿por qué lo haces mal y cantas con garganta? ¿por que no puedes o te cuesta mucho dejar de cantar con garganta? Muchas personas se preguntan como cantar sin forzar la garganta, y hacen remedios extraños, beben brebajes exóticos tratando encontrar la solución, pero ésta no llega.

¿ Qué es cantar con garganta ?

Seguramente has escuchado mucho esta frase: Estás cantando con garganta. Pero claro, ya que en la garganta se encuentran las cuerda vocales que es con lo que se canta, no? Bueno técnicamente si.

La frase se usa para explicar que al cantar en lugar de usar suficiente aire para hacer vibrar tus cuerdas vocales con suavidad, simplemente las fricciones una contra la otra. De esta manera el aire no pasa suavemente te lastimas y tienes dolor de garganta después de cantar. Es decir cantar con garganta significa: cantar sin aire o cantar sin la suficiente presión de aire, sólo con la fuerza de tus cuerdas vocales.

Hablando de música y canto, las palabras se quedan cortas, en este video profundizo ampliamente en la explicación del por qué cantas con garganta, además de darte maravillosos consejos para como solucionarlo y no cantar con garganta. Cuando cantas con garganta, además de lastimarte, tu sonido va a salir desafinado.

Por qué cantas con garganta Video

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Por qué cantas con garganta

La primer parte para resolverlo y dejar de cantar con garganta es entender el por qué cantas con garganta. Entendiendo la razón será más fácil encontrar una solución y eliminar el dolor de garganta al cantar. Hay varias razones por las cantas con garganta, hoy te voy a decir las 6 más importante y comunes.

1. No entender el mecanismo de emisión

Creemos que la voz sale de la garganta, del cuello. Es por eso que al cantar con garganta hacemos un esfuerzo extremo en esta parte. La realidad es que se canta con todo el cuerpo. Este es el mecanismo de emisión, la forma en que se produce el sonido de nuestra voz al cantar:

Los músculos abdominales, incluido el diafragma se mueven impulsando con presión el aire desde nuestros pulmones. Pasa por la traquea hasta la laringe, donde nuestras cuerdas vocales vibran suavemente. El aire sigue su camino y llega a los resonadores donde adquiere brillo y color.

Si tienes claro el mecanismo de emisión tu cerebro entenderá que la presión, la fuerza, la reacción y todo eso se concentra en tus músculos abdominales, nada más. Ahí es dónde tienes que poner fuerza (por decirlo de alguna manera) Entenderás que la laringe, donde se encuentran las cuerdas es únicamente el vibrador y hay que dejarlo trabajar sólo sin presiones de ningún tipo.

2. Quieres cantar fuerte

Al querer cantar fuerte te esfuerzas de más cantas con fuerza, pero concentras tu atención en la garganta. Pones fuerza en la garganta y por lo tanto no permites el paso suave del aire y la vibración natural de tus cuerdas. Ten muy presente que un sonido fuerte no significa un sonido sano o un sonido afinado. Puedes tener un sonido muy suave pero sano.

3. Miedo, inseguridad o estrés

Es una de las más comunes razones del por que cantas con garganta la tensión. Muchas veces al cantar estás expuesto a escrutinio de los demás. Te van a ver, te van a escuchar y te van a criticar. Los normales nervios de cualquier presentación se convierten en miedo y tensión. El Miedo y la inseguridad generan tensión y la tensión hace que no trabajes correctamente, poniendo fuerza en tu cuello y terminas cantando con garganta. Es muy importante aprender a controlar el miedo a cantar en público.


Además también te puede interesar: ¿Cantas horrible y desafinado? esto es lo que estás haciendo mal


4. Malos hábitos en el habla

En muy raras ocasiones no hablamos bien. Es posible que por inseguridad hables muy bajito, lo que provoca que no hables naturalmente y tengas tensión en tu laringe. Si tienes problemas en el aparato fonador al hablar, también los tendrás al cantar. Es decir, si hablas mal, si hablas con garganta, cantarás mal, cantarás con garganta. Si hablas bien, con presión de aire, cantarás bien.

5. Los malos ejemplos

Nuestro cuerpo tiene memoria muscular y empatía. Es por eso que podemos “imitar” a otros, perros personas, etc. Escuchamos y sin saber como, nuestros músculos reproducen el sonido, algunas veces más acertadamente que otras. Hay cantantes famosos que escuchas y cantan mal, cantan con garganta. Si, así es, la fama de un cantante no es prueba de que cante bien. Al querer imitarlos sirven de ejemplo, de mal ejemplo. Cuando cantas una canción de un artista que canta mal, lo más probable es que tu también la cantes mal. Aun cuando no quieras imitarlo es muy seguro que lo que hagas es cantar con garganta.

6. Miedo a cambiar la forma en que cantas

Al cantar bien, con aire, tu voz será diferente. Para algunos oídos más bella, para otros rara. Si cantas mal, con garganta y te han dicho que suenas bien, es muy probable que no quieras cambiar la forma en como cantas. Consciente o inconscientemente no dejamos que nuestro cuerpo trabaje y reaccione como normalmente lo haría y entonces cantas con garganta. Para cantar bien y mejorar en la voz siempre tienes que estar dispuesto al cambio. Dispuesto a explorar todas las posibilidades de tu voz y no encajonarla para que suene de una manera específica. Si dejas tu voz libre, tu cuerpo trabajará con naturalidad,

Ahora sabes las razones del por qué cantas con garganta, ¿pudiste encontrar tu caso? Si es así, es momento de poner manos a la obra.

Summary
Por qué cantas con garganta - 6 cosas que estás haciendo mal
Article Name
Por qué cantas con garganta - 6 cosas que estás haciendo mal
Description
Cuando cantas te duele la garganta conocer que es cantar con garganta y por qué cantas con garganta 6 cosas que estás haciendo mal 
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *