nopala de villagran queso de rancho en hidalgo

Nopala de Villagran – Delicioso Queso de Rancho en Hidalgo

Nopala de Villagran un pueblo con queso de rancho, fabrica de quesos, podrás ver como se hace el queso, quesos mexicanos de sabores


Cerca de la Ciudad de México, a media carretera encontrarás Nopala, un pueblo bastante desconocido pero con los mejores quesos mexicanos que he probado. Este no es el clásico pueblo mágico, con mercado y kiosco tradicional; tampoco forma parte de la ruta del vino y el queso en Querétaro, pero si es un pueblo carretero delicioso. En el video a continuación te platico de este riquísimo lugar, o puedes continuar leyendo.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Aquí encontrarás:

Nopala y sus quesos mexicanos

Nopala de Villagrán, es un pequeño municipio en el estado de Hidalgo. No es un pueblo mágico con construcciones coloniales. Sin embargo, es una visita obligada si vas al corredor de Balnearios Tecozautla – Huichapan.

En este pequeño pueblo encontrarás los quesos más baratos que has visto, hay queso de rancho, 100% quesos mexicanos y están deliciosas.

Como llegar

Nopala se encuentra a 89Km desde la Caseta de Tepozotlán, yendo por la autopista México – Querétaro 57 D. Para llegar toma la desviación a Nopala en el km 107 por la carretera 13. Hay que tener cuidado de esta carretera, ya que tiene baches. Harás aproximadamente 1:30 hrs desde la CDMX.

nopala de villagran queso de rancho en hidalgo como llegar

Fábrica de quesos

Además si quieres saber como se hace el queso el pueblo cuenta con varias fabricas de quesos. Llamando por teléfono y con una cita previa 15 días antes, pueden darte un tour por la fábrica de quesos. Podrás ver como se hace el queso, todo el proceso de elaboración del queso y diversos productos lácteos. Depende de la quesería donde los compres será la marca. Sobre la carretera está la Fábrica de quesos Finlandia que es muy grande.

Queso de Rancho

Los sabores de estos quesos son muy especiales. Aun que no es parte de la ruta del vino y el queso, podrás encontrar queso sabroso, y muy barato cerca de la CDMX. Además de no tener que esperar a la feria del queso y el vino, porque aquí hay queso todo el año.

Podrás encontrar: Queso ranchero, provolone, queso con nuez, con piñón, con epazote, con picante, crema, requesón, y muchos otros productos lácteos. El lugar no es muy conocido por lo que los precios son todavía muy accesibles; imagínate que el queso provolone está a sólo $160 el kilo, puedes llevar lo que quieras, depende lo que pese. Mi recomendación es el queso sabores, probarás de varios sabores y tan sólo gastarás $50.

Otros Productos lácteos

Encontrarás también dulces de leche, rompope de sabores, morelianas y mermeladas de sabores entre otros muchos dulces tradicionales. Nosotros compramos una mermelada de Tuna que está deliciosa. Tienes que venir a conocer el pueblo de los quesos en Hidalgo y llevarte uno de sus deliciosos quesos mexicanos, puro queso de rancho.

Si vas al corredor de Balnearios Huichapan – Tecozautla, tienes que pasar por aquí y llevarte un delicioso queso.

Te puede interesar:

Balneario el Arenal

Summary
Nopala de Villagran - Delicioso Queso de Rancho en Hidalgo
Article Name
Nopala de Villagran - Delicioso Queso de Rancho en Hidalgo
Description
Nopala de Villagran un pueblo con queso de rancho, fabrica de quesos, podrás ver como se hace el queso, quesos mexicanos de sabores
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.