La gran muralla cine película

La Gran Muralla, la mejor película de acción de la temporada llega al Cine

Llegó a los cines La Gran Muralla, la mejor película de acción de la temporada, del director chino Zhang Yimou con Matt Damon y Tian Jing

La más reciente película del director chino Zhang Yimou (1951) llegó a las salas de cine. Una historia de Thomas Tull y Max Brooks con guión de Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro.

“La Gran Muralla” (The Great Wall, 2016)

la gran murallaNarra una de las leyendas que intentan explicar el origen y razón de la construcción de la Gran Muralla china.

INICIO Spoiler alert

Según la diégesis de la película, la mega construcción  busca contener el ataque de una horda de monstruos.

Las voraces criaturas de origen alienígena atacan el imperio chino cada 60 años, destruyendo todo a su paso. Para contener el ataque los chinos no sólo han construido la muralla, sino que además, cuentan con cientos de armas y miles de soldados.

Por eso La Orden sin nombre, un ejército enorme especializado de militares entrenados, es la encargada de repeler el ataque.

El Argumento: acabar con el enemigo

la gran muralla

Ese es básicamente el argumento de la historia, sobrevivir. Fuerza A: los chinos, intentan sobrevivir al ataque de fuerza B: bestias alienígenas.

Estas mortales criaturas que devoran todo lo que se les ponga enfrente, sólo tienen dos debilidades:

  1. Si la reina muere las bestias dejan de pelear.
  2. Se vuelven dóciles frente a un magneto.

Sin embargo, tras cientos de años de lucha, nadie ha intentado llevar a cabo el truco del magneto o una estrategia para acabar con la reina.

Pero, siempre hay lugar para un héroe

la gran murallaAquí es donde se desarrolla la historia. Matt Damon, William, un mercenario inglés que viaja hacia China para comerciar con pólvora negra, termina en medio de una de las más épicas batallas junto a Tian Jing, Comandante Lin Mae. Gracias a sus habilidades bélicas y aun magneto que lleva consigo, logra sobrevivir, salvar el día y ganarse el respeto de la chica.

De bribón a héroe

Gracias el buen trabajo de los guionistas nuestro protagonista pasa por un dilema moral, que pone en tela de juicio su honor, es entonces cuando decide luchar con los chinos en lugar de robar el motivo de su gran viaje: La Pólvora Negra.

FIN Spoiler alert

Todo eso está muy bien, ¿pero que tal la película?

Tiene todo lo que se necesita para entretener a los fanáticos más exigentes del género.  1h 43min de pura acción, con breves momentos  para contar la historia y conocer la motivación de los personajes. Más aún, las acrobacias, los vestuarios, decorados, paisajes, la postproducción y las actuaciones son de excelente calidad.

Finalmente, un guión bien contado que va llevando de la mano al espectador, una edición limpia y dinámica, música y diseño sonoro trabajando juntos para emocionar al fanático, hacen de ésta una película imperdible para verse en la pantalla grande.

Así que, si no sabes que ver este fin de semana La Gran Muralla es una Gran opción.

fuente: IMDb.com

Quizá te interese: Fragmentado: 5 Razones para ir al cine a ver la película

Summary
La Gran Muralla, la mejor película de acción llega al Cine
Article Name
La Gran Muralla, la mejor película de acción llega al Cine
Description
Llegó a los cines La Gran Muralla, la mejor película de acción de la temporada, del director chino Zhang Yimou con Matt Damon y Tian Jing
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *