Como superar el miedo escénico y cantar en público

Como superar el miedo escénico y cantar en público

Como superar el miedo y el pánico escénico para aprender como cantar en público y como hablar en público consejos de superación, autoestima y seguridad


Aquí te voy a enseñar como vencer el miedo de forma definitiva, dominar tus nervios, afrontar tus problemas, combatir situaciones estresantes, técnicas y estrategias para el escenario, cantar y hablar en público.

Para comenzar tienes que saber que la vida está llena de situaciones estresantes, nuevas y a veces confusas que nos producen miedo y no sabemos como afrontar. Tan simple como enfrentar y solucionar nuestros problemas y tan complejo como vencer el miedo que paraliza.


Además también te puede interesar: Cómo audicionar en canto


Este video te llevará paso a paso para superar tu miedo: ¿Qué es? ¿Por qué aparece? ¿Cuál es la causa de los nervios? ¿Cómo actuar?.  Una vez respondidas éstas preguntas será muy claro cómo solucionarlo. Aunque está enfocado principalmente hacia el miedo escénico o el hablar en público, cualquiera que sea tu miedo,  o tu problema encontrarás la forma para superarlo definitivamente. Vamos a comenzar.

Como superar el miedo escénico y cantar en público

Suscríbete, nuevos videos cada semana


9 Pasos para aprender como superar el miedo y el pánico escénico

Es súper común tener nervios, miedo, inseguridad a todos nos ha pasado alguna vez. Hasta los cantantes más experimentados lo han sufrido y es completamente normal:

  • Te sudan las manos,
  • piernas temblorosas,
  • te duele la panza,
  • taquicardia, etc.

El problema surge cuando no lo puedes controlar y ellos te controlan a ti: Se te traba la lengua, insomnio, se te olvidan las ideas, hambre o falta de apetito, ronquera de la nada, o falsas enfermedades creadas por el miedo.

La diferencia está en cómo lo manejas. Así que vamos a ver 9 pasos para cantar sin miedo y superar el pánico escénico

1. Elimina pensamientos negativos

Clásicos pensamientos negativos como: no se, no puedo, canto feo, me va a salir mal, se me va a olvidar la letra, y si me sale un gallo, y si no hay otra oportunidad.” Todos estos pensamientos eres tu mismo boicoteando tu trabajo y tu esfuerzo. No seas tu peor enemigo. Se tu mejor amigo. Tus pensamientos son muy importantes y pueden definir el éxito o el fracaso de cualquier situación. Llénate de energía, de cosas positivas, quiérete y valora el esfuerzo que has hecho. “Piensa si puedo, soy bueno, claro que me sale” Confía en ti y piensa exitoso.

2. Olvídate de los demás

Si no eres tu el que te boicoteas, te abruma lo que dirán o pensarán los demás. Y ya te estás imaginando mil cosas negativas que los demás piensan de ti. No puedes meterte en sus cabezas, no sabes lo que están pensando, es completamente absurdo creer que ya están pensando cosas malas de ti. A menos que puedas leer la mente. Olvídate de los demás, no son importantes, puedes incluso pensar cosas raras o chistosas de tu público, son sordos o están en calzones, que se yo.

3. Canta en tu espacio ideal

Todos tenemos un lugar ideal en donde nos sentimos felices y libres. Pues con tu imaginación trasládate a ese espacio, donde eres la estrella aclamada por millones, o donde solo estás tu y tu canto y nadie más te escucha; pon una pared imaginaria y no existe nadie, solo estás tu y tu canción, en el lugar ideal con las condiciones ideales.

4. No mires a tu público

Las miradas pueden ponerte muy nervioso, si ese es el caso, mira las cabezas de los demás. Así parecerá que miras a tu público, pero en realidad no. Te estás fijando justo en sus piojos. Ve la frente, las cabezas ve a la masa no te fijes en una persona en particular.


Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube


5. Concéntrate y disfruta

Controlar tus pensamientos y emociones será mucho más fácil si estás concentrado en lo que debes de hacer. Mantén tu mente aquí y ahora. fijarte detenidamente en todos los objetos que hay en el escenario te ayudarán a focalizárte y concentrarte. Además es un momento para disfrutar del fruto de tu trabajo y esfuerzo. Y todos amamos cantar, así que disfrútalo.

6. Errores

Si ya estando en el escenario te equivocaste, olvídate de eso, ya pasó, concéntrate en lo que sigue. Quizá nadie se dió cuenta o no fue tan grave como tu crees, si pones cara o haces algo se van a dar cuenta. No pasa nada, todos nos equivocamos alguna vez y no es tan grave, no se acaba tu carrera musical por eso. No le des importancia y continúa siendo la estrella..

7. Todo es un reto

Enfrentarte a una situación impredecible como concierto, presentación o audición no es un problema es un reto. Cada adversidad es una oportunidad, de crecer, de aprender, de mejorar, de superarte a ti mismo. Una canción nueva, lograr el agudo, subirte al escenario, hablar en público, todo es un reto que te hará mejor

8. Prepárate lo más que puedas

Lo único que realmente te va a respaldar es que tanto te hayas preparado, que tanto estudiaste, cuanto tiempo le dedicaste a ensayar y preparar tu presentación. En la medida en que ensayes será la medida de tu éxito. Y todo se debe ensayar, baile, zapatos, movimientos, micrófono, música, voz, letra, entradas, afinación, todo, no dejes nada a la improvisación. Lo que no ensayes no saldrá. Y no solo es saberlo es dominarlo al 200% para que con los nervios y los imprevistos estés al 100.

9. Ayuda extra para aprender como superar el miedo

Si de plano eres muy nervioso y sabes que vas a estar temblando como gelatina, tomate un te relajante de esos para dormir. Te aseguro que por los nervios y la emoción no te quedarás dormido, pero si te va a calmar bastante más.

Ahora ya sabes como cantar sin miedo y superar el pánico escénico.


Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito