Como reconocer a un idiota: App de análisis facial para identificar idiotas – [Sátira]

Hoy veremos cómo reconocer a un idiota es tan fácil como descargar una App y tomar una foto. Ahora con el iD’Ot,  la polémica App de reconocimiento facial capaz de identificar idiotas, ningún idiota está a salvo del juicio público.


Las modernas tecnologías digitales nos han hecho la vida más fácil. Los sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con realidad aumentada, por ejemplo, ayudan al viajero a traducir en tiempo real idiomas de latitudes lejanas. Gracias a los sistemas GPS incorporados en los dispositivos móviles es más sencillo encontrar lugares.

Los modernos dispositivos además de Wi-Fi, Bluetooth, arquitectura de 64 bits,  y cámaras de alta resolución, incluyen desde acelerómetros, giroscopios, sensores, hasta barómetros, procesadores neurales  y un largo etcétera.

Hoy día casi todo lo que pasa frente a nuestros sentidos puede ser convertido en ‘Ceros y Unos’. El sobre elevado poder de procesamiento que la competencia entre las compañías de tecnología pone, literalmente, en nuestras manos, ha hecho que la digitalización del mundo analógico sea más fácil, rápida y precisa.

Sin embargo la historia nos demuestra que cada nueva tecnología es una arma de dos filos; sin bien por un lado nos facilita ciertas tareas, intrínsecamente nos acarrea nuevos problemas. Para muestra un botón, la temible «pantalla azul de la muerte» de Windows el sistema operativo más popular y mediocre del mundo.

pantalla azul de la muerte bsod windows 8

 

Desafortunadamente los problemas que los modernos y potentes dispositivos móviles ponen bajo nuestros dedos, van más allá de un «shutdown» y «reboot». Todos los días inyectamos la pequeña máquina de nuestro bolsillo con información personal; información que regalamos a empresas privadas por servicios que se han vuelto una necesidad, o peor aún por un “Me gusta” o un “Compartido”. Información tan valiosa que resulta difícil de eliminar, sino lo crees checa esta entrada Como Eliminar a Facebook de tu vida para siempre.

Recientemente un polémico software que identifica la orientación sexual a partir de los rasgos faciales causó controversia e indignación en redes sociales. La “Face Recognition” es ya una tendencia a la alza entre las compañías de tecnología, gracias a la IA, el SmartData y los procesadores neuronales.

Hoy el Profesor Egregio Contreras nos presenta una aplicación de reconocimiento facial que utiliza algoritmos de aprendizaje automático y redes neuronales para… …identificar idiotas. La polémica app es presentada con la descripción “Como reconocer a un idiota con una foto. Revolucionaria App para detectar idiotas a partir de los rasgos faciales”

Como reconocer a un idiota
iD’Ot: Cómo reconocer a un idiota con una foto

Aquí te presentamos la transcripción de la entrevista y más abajo encontrarás el video.

iD’Ot: cómo reconocer a un idiota con una foto, entrevista con el Prof. Contreras.

  • Entrevistador: Recientemente un polémico software que identifica la orientación sexual a partir de los rasgos faciales causó controversia, e indignación, en redes sociales. Hoy tenemos como invitado vía satélite al Profesor Egregio Contreras, quien nos muestra un revolucionario invento que podría hacer reventar el debate. El idot: “Cómo reconocer a un idiota con una foto”.
  • E: Díganos Profesor Contreras en qué consiste el idot.
  • Profesor: Lógicamente como su nombre lo dice el idot, o mejor dicho el iD’Ot [ay-di-ot]  es un programa de cómputo para detectar la estupidez.
  • E: Mmm a mi no me parece muy lógico.
  • P: ¡Exacto!, es que lo estaba pronunciando mal es «ay di ot» no «idot».
  • E: Ok. Y díganos cómo funciona el iD’Ot.
  • P: ¡Oh! Muy simple, el iD’Ot hace un análisis de los rasgos faciales de una persona para medir el grado de inteligencia y de estupidez, y después presenta un resultado.
  • E: Vaya, muy interesante.
  • P: Oh No puede usted decir “muy interesante” porque eso es una marca registrada.
  • E: Estamos en Youtube profesor, aquí podemos expresarnos libremente.
  • P: ¡Oh!, perfecto.
  • E: Y en qué se basa el resultado del análisis de el iD’Ot.
  • P: ¡Oh  muy bien!, que buena pregunta. La Inteligencia y la estupidez son dos caras de la misma moneda que pueden estar determinados por factores: socio-económicos geopolíticos, histórico-endémicos y genéticos que se proyectan en los rasgos faciales y líneas de expresión del rostro, el iD’Ot le da un valor a cada factor, hace un promedio y presenta un resultado. ¿Fuí demasiado técnico, tus youtube videntes lo habrán entendido?, no los veo, comenten….
  • E: Sí, creo que sí lo entendieron. Tengo varias preguntas. ¿Cómo logra el iD’Ot determinar qué factores son más importantes y la relación entre éstos, los rasgos y líneas faciales?
  • P: ¡Oh! qué buena pregunta, no te la puedo responder es secreto industrial, patentado… …lastima. Siguiente pregunta.
  • E: ¿Puede la genética ser un factor determinante en la inteligencia de una persona?
  • P: ¡Oh!, Por supuesto, gracias a la genética la ciencia puede establecer, racionalmente, las habilidades y destrezas de una persona, por lo tanto el éxito o fracaso. Antes lo determinaba la condición familiar de nacimiento, si nacías en casa real eras un noble, si campesino serás siempre campesino, si esclavo siempre esclavo.
  • E: Eso suena muy cruel.
    P: ¡Oh!, ¡No!, Para nada, el determinismo genético ayuda a mantener el ‘status quo’ y da sustento científico pleno y racional a la pirámide social. La Herencia Social de la edad media, es la Herencia Genética de la era moderna. ¿Usted viene de familia de periodistas?
  • E: eh… …bueno… …si.
  • P: Ve, eso es herencia. Yo vengo de una familia de científicos. Si usted quiere ser músico tiene que venir de una familia de músicos. Familia de godín, godines. Familia de idiotas, idiotitas. Es como la selección natural. Si su padre es dentista y su madre también lo es, usted ya tiene el camino pavimentado para estudiar y tener éxito en la misma carrera.
  • E: Pero eso puede cambiar.
  • P: ¡Oh!, Claro que si, por eso en otro video que va a aparecer aquí te mostraremos cómo lograrlo con mis productos. Ciencia mata superstición.
  • E. Ok, podemos volver con la entrevista.
  • P: ¡Oh… claro que si!
  • E: Su invento ya está disponible al público.
    P: ¡Oh… claro que si! En una App que usa la cámara del celular para capturar al idiota, y también está disponible para sistemas de videovigilancia y navegadores de internet y etc.
  • E: Profesor, recientemente un polémico software que identifica la orientación sexual a partir de los rasgos faciales causó controversia e indignación en redes sociales. ¿No le parece que su App puede ser motivo de discriminación, cuáles son las implicaciones morales de su invento?
  • P: Número 1, La moral es un invento del ser humano para crear culpa en las clases bajas, fué un invento de mi tataratatarabuelo. Número 2, la discriminación es buena.
  • E: ¡Ah Sí! ¿me lo puede explicar?
  • P: ¡Oh, claro!, discriminar es separar, seleccionar; todo el tiempo estamos discriminando, existe la discriminación positiva y la negativa. La chacha que hace la comida, separa las piedras de los frijoles, eso es una forma de discriminación positiva, las piedras se las come ella y los frijoles son para la prole. Al identificar previamente a un idiota es más fácil actuar en consecuencia.
  • E: Personalmente me parece que su App, podría promover el racismo, clasismo, la segregación y el odio.
  • P: ¡Oh, no! Para nada, al contrario, lo podría prevenir. ¿Qué pasaría si un idiota racista se postulara para candidato y llegará a ser el presidente de una súper potencia nuclear?. Los votantes podrían pensar dos veces antes de votar por él, tendríamos una democracia perfecta.
  • E: Podría profundizar un poco más.
  • P: La democracia es un invento de mis antepasados griegos, era perfecta, solo votaban hombres libres, adultos educados que habían terminado su entrenamiento militar.
  • E: [intenta hablar]
  • P: Hombres libres….
  • E: [intenta hablar]
  • P: Hombres libres, ¿ya dije hombres? ¿Si? hombres libres, osea no esclavos, no niños, ni mujeres, ni gente sin educación. El problema de la democracia moderna es que se le da el derecho de votar a cualquier idiota y elige a otro idiota a su imagen y semejanza. Gracias al iD’Ot, y su potente algoritmo “cómo reconocer a un idiota con una foto”, podremos corregir ese pequeño defecto.
  • E: Creo que las implicaciones sociales de un invento así podrían ser…
  • P: [interrumpe] ¡Oh, sí! Las aplicaciones sociales podrían ser muchas.
    Caso 1. Supongamos que vas al médico para que te haga un transplante de cerebro porque te haz dado cuenta que eres muy idiota, ves decenas de títulos y reconocimientos colgados en la pared, pero más vale prevenir, así que te tomas una inocente selfie para presumir en instagram; #TransplanteDeCerebro, #QuieroDejarDeSerUnIdiota y después compruebas en el iD’Ot. ¡Ah!…  ….resulta que el médico es más idiota que tu. Sales corriendo, dices que se te aflojó el miedo…  …y no regresas.
    Caso 2. Eres feo, fracasado, clase media, que no puedes conseguir pareja, entras a Tinder ¿y que encuentras?. Un montón de idiotas igual que tú, pero, ¿cómo saber cuál es el idiota que mejor hace Match, cómo reconocer a un idiota perfecto para ti? ¡Aja!, el iD’Ot al rescate de nuevo.
    Caso 3. Estás viendo la Tv y dices: oh este presentador de noticias me parece que es un idiota – sacas el iD’Ot y lo compruebas, o si, es un idiota, cambias de canal.
    Caso 4. Estás en Youtube y piensas: ¡Oh, estoy muy cansado de mi miserable trabajo godín que me explota, maldito sistema opresor capitalista!; quiero entretenerme un rato, ¿qué idiota veré hoy, cómo reconocer a un idiota youtuber súper idiota? Activas la App para el navegador y búscas, y filtras contenido de idiotas…
    Caso 5. Estás en una reunión, todos ellos unos idiotas, pero tu no entiendes sus chistes, activas la app, y te advierte del nivel de estupidez, ¡Ja!, ríes de sus chistes.
  • E: Vaya Profesor parece que la estupidez está en todas partes.
  • P: Caso 6. Facebook, Twitter, Instagram, puedes conocer el nivel de estupidez antes de responder comentarios o solicitudes de amistad.
  • E: Pero eso sería un ataque directo a la privacidad de las personas.
  • P: Caso 7… …¿Qué no has puesto atención? A ver niña, ¿qué tienes en el cerebro que no aprendes?. Cuando tu vas al banco no te dejan entrar si llevas gorra, celular o lentes obscuros, eso es discriminar, te están tachando de criminal, es un ataque la privacidad y a los derechos humanos avalado por la ley. Cuando vas por la calle vestido de traje y corbata la gente ya se está haciendo una idea de quién eres y cuanto ganas. Si una persona de aspecto pobre va la por calle con un iPhone 10, la gente piensa, de seguro se lo robó. Si en cambio, eres político y vas con tu iPhone 10 , la gente dice, “maldita rata corrupta deja de gastar el dinero de nuestros impuestos en tus lujos”. Los prejuicios sociales y las acciones que tomamos en consecuencia, son un ataque directo a la privacidad de las personas. La estupidez humana es el verdadero pecado original; Adán nunca debió hacerle caso a una mujer. Quiero erradicar la estupidez de una vez por todas. La ciencia médica está empeñada en crear fármacos para vender y curar enfermedades cuando el origen de éstas es la estupidez. #LaEstupidezMata.

Como reconocer a un idiota, entrevista completa

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Summary
Como reconocer a un idiota: App de análisis facial identifica Idiotas [Sátira]
Article Name
Como reconocer a un idiota: App de análisis facial identifica Idiotas [Sátira]
Description
Disponible en descarga gratis la polémica App de reconocimiento facial capaz de identificar idiotas. Como reconocer a un idiota con una foto
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.