como prevenir la gripa

Como prevenir la gripa y otras enfermedades en invierno – Parte 1

12 Tips para saber como prevenir la gripa , prevenir enfermedades y no enfermar en invierno, que debes hacer para no enfermar en época invernal y estar sano todo el año. 


La gripa es una de las enfermedades que más nos acechan en los cambios de estación. Y una de las grandes problemáticas es que no hay aún una cura definitiva. Todos los medicamentos que hay son para calmar los síntomas. Por eso es tan importante saber como prevenir la gripa y no enfermar.

Muy pronto llega el invierno, el cambio de estación y con el los cambios de clima, el frío, la humedad, algunas veces lluvia, granizo y hasta nieve. Con todos estos cambios es vital saber como prevenir enfermedades en invierno.

Todos estaremos expuestos a padecer enfermedades o contagiarnos de gripa, tos, o enfermedades más fuertes que pueden hacer que la pasemos muy mal en las posadas, La Navidad y todas estas maravillosas fiestas que nos encantan o incluso tumbarnos en cama y perdernos de las celebraciones.

Por eso lo ideal es saber como prevenir enfermedades en esta bella pero difícil época del año: el invierno.

Todas estas recomendaciones son especiales para aprender como prevenir la gripa , pero son tan buenas que te ayudarán a saber como prevenir enfermedades de cualquier otro tipo y más de las que nos acechan en invierno.

En mi experiencia como cantante, que tiene eventos todo el año y más en época navideña, he encontrado algunos tips que realmente funcionan y te los voy a pasar para que sepas como prevenir la gripa y no enfermarse en invierno. Imagínate que como cantante no te puedes enfermar, si te enfermas pierdes el trabajo, así que no hay manera de enfermarse. Si me sirven estas recomendaciones para estar al 100% en época invernal, imagínate que no harán por ti y en cualquier época del año.

Ésta es la primera parte, aquí te voy a dejar la segunda. ¡Vamos a empezar!

Como prevenir la gripa: 12 Tips para saber como prevenirla

1. Alimentación

Incluye en tu dieta los jugos de limón, naranja, piña, fresa, etc. Todos los cítricos que puedas. Frutas y verduras que tengan un alto contenido de Vitamina C. Esto te ayudará a subir tus defensas y prepararte para pelear con los virus que te quieran asechar, principalmente contra enfermedades respiratorias.

Tip:

Desayuna licuados con frutas y verduras como manzana, papaya, betabel, brócoli, perejil. Durante esta época las comilonas no paran, así que si tu desayuno es saludable, ayudarás a tu cuerpo a mantenerse en forma, además de no enfermar.

Como prevenir la gripa

2. Vitaminas

Algunas veces el cuerpo necesita una ayudadita para saber como no enfermarse en invierno. Las vitaminas complementarán tu alimentación. Puedes tomar cápsulas de yodo, vitamina C o Zinc. Si quieres saber más aquí te dejo un artículo donde profundizo acerca de las Vitaminas para no enfermar.

Tip:

Una cápsula de Vitamina C, una de Zinc y un multivitamínico con tu desayuno serán suficiente escudo.

Como prevenir la gripa

3. Evita cambios bruscos de temperatura

Generalmente lo que más enferma al cuerpo son los cambios de temperatura. Si de como evitar enfermedades se trata definitivamente, debemos eliminar los cambios fuertes de temperatura. De frío a calor muy rápido o viceversa. Si son muy rápido y no tienes altas tus defensas, el cuerpo no puede compensar la temperatura y enfermarás.

Tip:

Abrígate bien antes de salir de casa. Cuando entres en un lugar caliente como puede ser tu auto o una tienda y sientas que tu cuerpo se aclimata, entonces quítate tu chamarra o abrigo. Si sudas no es buena señal.

 

Como prevenir la gripa

 

4. Abrígate bien

Cada vez que alguien dice abrígate bien, pensamos en un gran abrigo y guantes. Y si, eso está muy bien! Pero la clave está en la cabeza y los pies. Las extremidades del cuerpo son las partes más frías y propensas a recibir el frío. Nuestras manos son de uso rudo y están más acostumbradas, pero nuestros pies y nuestra cabeza de verdad sufren con el frío.

Tip:

Asegúrate de mantener a buena temperatura tu cabeza y tus pies. Es increíble lo que un gorro con orejeras, unos calcetines gruesos, calentadores y unos buenos zapatos pueden hacer por ti y por tu cuerpo.

 

Como prevenir la gripa

5. Ropa térmica

Y hablando de abrigarse, algo que no puede faltar y más durante la época invernal es la ropa térmica. Aunque la veas muy delgada, realmente te protegerá, esa es su gran ventaja. Podrás sentirte bastante liviano y estar bien calientito.

Tips:

Tener 2 juegos de ropa térmica uno blanco y otro en negro será básico en tu guardarropa invernal.

6. Cuidado con la nariz

Dedicamos un apartado especial a la nariz porque es por ahí por donde muchas veces entra la gripa. Así que el cuidado de la nariz nos ayudará para saber como prevenir la gripa. El aire que respiramos ya trae virus y bacterias que directamente entran a tu cuerpo por la nariz. La nariz está diseñada con unos pelitos para detener microorganismos que puedan ser dañinos y expulsarlos a través del estornudo. Pero si la nariz no funciona bien, seguro enfermarás.

Vamos a ayudar a tu naríz a prevenir enfermedades de invierno.

Cubrir la nariz

Cuando haya aire muy frío, cúbrela. Ya sea con tu misma mano limpia, con un papel o una bufanda. Con esto le ayudaremos a hacer su labor de filtrar virus y bacterias. Sólo ten cuidado con la bufanda porque puede estar demasiado caliente y puede provocar cambios bruscos de temperatura.

Cuando sonar la nariz

Cuando hay aire muy frío tu nariz por si sola, estará más humectada, permítele esta humectación sin exceder. Si sientes comezón en tu nariz, o como una picazón SUENATE INMEDIATAMENTE tu nariz necesita de tu ayuda y te está diciendo que justo en ese instante algún virus o bacteria quiere entrar a tu organismo. Es la forma que tiene tu nariz de decirte “Ayudame a eliminar los virus y bacterias que nos quieren atacar”. Ayúdala de inmediato o te aseguro que enfermarás.

Lavar la nariz

Del buen funcionamiento de tu nariz depende en gran medida el prevenir enfermedades. Así que debemos mantenerla en optimas condiciones. Hacer algunos lavados con agua con sal te ayudará a mantener tu nariz hidratada, y eliminar el exceso de mucosa atrapada en tus cornetes nasales.

Tip:

Mantén siempre papel higiénico a la mano para limpiar tu nariz o para cubrirla.

Esta es la primera parte, si quieres ver los siguientes 6 puntos checa aquí Cómo prevenir enfermedades parte 2. Aún que si ya enfermaste y traes ronquera, no te preocupes aquí te digo los mejores remedios para como quitar lo ronco. 

Summary
Como prevenir la gripa y otras enfermedades en invierno: 12 tips fáciles
Article Name
Como prevenir la gripa y otras enfermedades en invierno: 12 tips fáciles
Description
12 Tips para saber como prevenir la gripa , prevenir enfermedades y no enfermar en invierno, que debes hacer para no enfermar estar sano todo el año. 
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *