como es vivir en la ciudad de mexico según sus canciones

5 Canciones que te muestran Como es la vida en la Ciudad de México

Descubre como es vivir en la Ciudad de México con estas 5 canciones con sabor chilango, quesadillaconqueseño, tortadetamlense. 


La Ciudad de México es un lugar muy atractivo para vivir. Puedes encontrar todo lo que quieras y siempre habrá algo que hacer. Entre parques, restaurantes, bibliotecas, museos y muchos eventos siempre hay en que entretenerse. La vida en la ciudad es muy rápida, activa y eso te ayuda a ver la vida y vivir en constante cambio, crecimiento y evolución, probando y viviendo experiencias nuevas cada día.

La música siempre es un reflejo de la sociedad y en ella encontramos sentimientos que de otra forma no podríamos expresar, te puede interesar saber un poco mas de como nace la inspiración en las canciones.

En una ciudad como esta también las canciones nos pueden decir mucho de como vivir y como es la vida de la gran ciudad. Aquí te presento 5 canciones chilangas que te lo explicarán de volada.

Y como hablando de música, lo mejor es escucharlas además de conocer algunos consejos para disfrutar más de esta hermosa ciudad.

Como es vivir en la Ciudad de México según sus canciones

Suscríbete para descurir nuevos lugares

 

1. Maldita vecindad – Un gran Circo

Maldita vecindad es una de las bandas más icónicas de la la CDMX. Ellos nos dicen como es vivir en la Ciudad de México desde la perspectiva urbana del barrio.

Fuertemente describen la ciudad como un gran circo, enfocándose en lo contrastante que puede ser una esquina, donde la pobreza del que pide y la riqueza del automovilista se unen en un alto.

Como decíamos en la ciudad podemos encontrar de todo y más como contaminación, tráfico, lluvia y mucha gente. Con tanto movimiento es importante vivir atento. Sin embargo los que vivimos aquí nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad.

 

2. Cafe Tacuba – El Metro

Vivir en la ciudad de México significa aprender a transportarte y usar todos los medios de transporte que la ciudad de ofrece: taxi, automóvil, metro, camiones, bici taxi, eco bici y más. El más emblemático es el metro, por su gran ventaja: atravesar largas distancias muy rápido y a bajo costo. Esta canción es La historia de un chico que se quedó a vivir en el metro.

Afortunadamente muy cerca de la CDMX hay maravillosos lugares para visitar y relajarse.

 

3. Los auténticos Decadentes – “Distrito Federal”

Antes Distrito Federal o DF ahora Ciudad de México o CDMX, esta es la clásica historia de alguien que tomando un taxi en la ciudad, se perdió y se la pasó dando vueltas. Si no conoces es muy probable que te pierdas. Ya que esta banda es de Argentina, es muy posible que esta rola esté inspirada en alguna historia real, sí conoces la historia de esta canción, déjala en los comentarios.

 

4. ChicoChe y la Crisis – “Dónde te agarró el temblor”

Los movimientos telúricos son algo común en la Ciudad de México, sólo recordar el gran terremoto del 85 nos da una muestra de lo grandes que pueden llegar a ser y los daños que pueden causar, sin embargo esta canción lo toma con un tono muy chusco, típico del mexicano. Es por eso que siempre es útil saber que hacer en caso de un sismo.

 

5. Chava Flores – “Sábado Distrito Federal”

Para retratar a la ciudad, al mexicano y a México el mejor exponente es Chava Flores, con canciones como “A que le tiras cuando sueñas mexicano”, “El metro” o la tan famosa “Sábado Distrito Federal”, un autor muy recomendable si quieres conocer más de estas historias populares de la ciudad que marcaron generaciones de mexicanos

Ahora que ya sabes como es vivir en la Ciudad de México ¿Te gustaría vivir aquí?

Si ya eres CDMXeño ¿Conoces alguna otra? ¿Qué canción crees, te dice más de cómo es la vida en la gran ciudad? ¿Cuál agregarías a la lista?

Comenta

Summary
Como es vivir en la Ciudad de México: 5 Canciones sobre la CDMX
Article Name
Como es vivir en la Ciudad de México: 5 Canciones sobre la CDMX
Description
¿Buscas viajar o vacacionar en la ciudad de México? Descubre como es vivir en la Ciudad de México con estas 5 canciones
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *