Como cantar BIEN sin LASTIMAR la GARGANTA

Con estos ejercicios y vocalizaciones aprenderás como cantar sin lastimar la garganta, con diafragma sin desafinar, sano y con potencia


Esta serie de ejercicios te ayudarán a eliminar ese dolor de garganta cuando cantas y aprender a cantar sano y mejorar tu voz

Cuantas veces te ha sucedido esto: estás cantando tus canciones favoritas y después de un rato te duele la garganta o te quedas un poco ronquito y si lo haces muy seguido puedes llegar a quedar afónico. Eso es por que no estás cantando bien. Entonces ¿cómo cantar bien sin  lastimar la garganta? ¿cómo cantar bien aun que no seas un profesional del canto?

Estudiar canto es una carrera profesional, como medicina, derecho o cualquier otra que requiere de muchos años de estudio, especialización  y dedicación y merece un pago por sus servicios. Sin embargo, todos podemos tener algunos conocimientos básicos de medicina o de leyes; de la misma forma en el canto, podemos tener conocimientos básicos que nos permitan cantar sin lastimarnos aun que no lleguemos a adquirir las destrezas de un profesional de la voz.


Además te puede interesar Como cantar sin que se te acabe el aire


Lo primero es entender que no sólo se canta con garganta, se canta con todo el instrumento vocal que es tu propio cuerpo y requiere de músculos y huesos para su correcto funcionamiento.

En segundo lugar necesitamos aire, que proveniente de tus pulmones con cierta presión subglótica, dada por el diafragma, pase por tus cuerdas y las haga vibrar con suavidad, de esa forma no se lastimarán.

Todo en teoría suena muy bonito, ¿pero? y en la práctica ¿cómo se logra? ¿ Cómo cantar sin lastimar la Garganta? Con ejercicios de relajación, respiración, trabajo diafragmático y colocación. Para empezar se debe trabajar con el aire y unirlo al sonido, así que ejercicios como las trompetillas, la “M” o la “R” nos ayudarán a comenzar.

Aquí te dejo varios videos para trabajar este tipo de ejercicios que van uniendo aire y sonido para que no te lastimes. Después de varios ejercicios tu cuerpo entenderá el trabajo que debe realizar y muy pronto ya no pondrá fuerza o tensión en tu cuello y fácilmente podrás cantar sin lastimar tu garganta.


Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube


Como cantar sin lastimar la garganta


Suscríbete, nuevos videos cada semana


Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Summary
Como cantar sin lastimar la Garganta, afinado, sin forzar - clases de canto
Article Name
Como cantar sin lastimar la Garganta, afinado, sin forzar - clases de canto
Description
Con estos ejercicios y vocalizaciones aprenderás como cantar sin lastimar la garganta, con diafragma sin desafinar, sano y con potencia
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *