Como calentar la voz para cantar,  ejercicios y vocalizaciones

Como calentar la voz para cantar,  ejercicios y vocalizaciones

Calentar o vocalizar la voz es básico, aquí encontrarás como calentar la voz para cantar con ejercicios fáciles y efectivos al 100%


La voz es parte fundamental de nuestra vida, se usa indispensablemente para casi todo. Algún día no has hablado en todo el día?  Has la prueba un día de no hablar nada y verás que es prácticamente imposible!!!  Es tan importante nuestra voz que por eso hay que saber cuidarla, así como nuestro cuerpo.

Las cuerdas vocales son cartílagos y filamentos muy delicados que como todo músculo de nuestro cuerpo requiere de un calentamiento antes de la actividad fuerte, en este caso, cantar.  Si cantas y no vocalizas o calientas la voz te puede pasar como a un músculo, puedes tener un desgarre o una grave lesión en tus cuerdas que te impediría el habla y probablemente hasta de operación requieras.

Por la razón aprender como calentar la voz para cantar es imprescindible y no te quitará mucho tiempo si lo haces bien, además de que te ayudará a mejorar la voz para cantar muy bien y bonito!!


 También te puede interesar Ejercicios para cantar fuerte: Resonadores vocales superiores


Muchos de los mejores ejercicios y de los mayores avances y descubrimientos en tu voz y en el canto, los harás jugando!!! Si, así como lo lees: jugando. Jugando gritamos, hacemos ruidos raros, sonidos que ni nos imaginamos pudiéramos hacer.

En los siguientes videos te muestro una serie de efectivos y divertidísimos ejercicios que además de ser magníficos para calentar la voz, son muy rápidos de hacer.


 Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube


Como calentar la voz para cantar,  ejercicios y vocalizaciones

https://youtu.be/_RNox2PYryo?list=PLPfH9HEWUqIfnkq_iF_A4rTFmkBLdEe0T

Incluso para clases de canto para niños, estos ejercicios son muy recomendables, ya que los niños necesitan estar jugando y así aprenden más rápido. Algo de eso deberíamos de aprender los adultos.

En los videos te muestro como algunas de las inquietudes vocales mas comunes como hacer voz raspada o hacer vibrato se pueden comenzar a explorar con estos ejercicios. Sin embargo, si quieres saber más sobre el vibrato sigue éste enlace.

Explorar tu voz te permite conocerla más allá de los límites mentales que tu mismo te pones, y encontrar sonidos que probablemente sólo tú puedes hacer…. Tu voz es única e irrepetible explora más allá de tus “posibilidades” sin miedo…


Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito