por que la voz suena diferente, como escuchar mi voz real, como me escuchan los demás, como es mi voz real, como escuchar mi voz verdadera

Como escuchar mi voz real: Porque la voz suena diferente a como otros la escuchan

Conoce por que la voz suena diferente, como escuchar mi voz real, como me escuchan los demás, como es mi voz real, por que otros me escuchan raro, como escuchar mi voz verdadera, como se escucha mi voz realmente, como me escuchan los demás, como saber como se escucha mi voz.


Seguramente te has hecho esas preguntas y no sabes por que. Incluso hay quienes se preocupan, se decepcionan de si mismos o se sienten verdaderamente mal por como se escucha la voz. Probablemente te ha pasado que tu tienes una idea de como suena tu voz y tus amigos o las demás personas, te dicen que suena diferente. Será que tus oídos te engañan?

No, no estás loco. En realidad tu voz no se escucha exactamente igual al hablar o al cantar, de como la escuchan los demás. Entonces, cuál es tu voz real ? ¿ como escuchar mi voz real ? Para empezar ten calma y no te preocupes, no des más vueltas, para todo hay una buena explicación.

Como yo me escucho

Existe un sonido externo, que es el que sale de tu boca, viaja por el aire y llega a tus oídos.  Este sonido puede tener variaciones dependiendo de la acústica arquitectónica del lugar en el que te encuentres y otros fenómenos acústicos.

Tenemos también un sonido interno.  Este sonido interno no viaja por el aire, sólo viaja por dentro de tu cuerpo en forma de vibración sonora. Es la vibración sonora de tu voz, que sale de tu laringe, tus cuerdas vocales, se transmite por todo tu hueso hasta llegar a tu oído interno.

Entonces, el resultado final de lo que tu escuchas como tu voz, es la combinación de ambos sonidos, el interno y el externo.Cuando tu hablas, digamos que escuchas tu voz por fuera y por dentro. Tu sonido que viaja por el aire y tu sonido que viaja por dentro de tu cuerpo. Cabe decir que también se modifica por otros fenómenos acústicos como filtros de peine, sombra acústica, resonancia, reverberancia y direccionalidad.

Como me escuchan los demás

Las demás personas, sólo escuchan el sonido que sale de tu boca y viaja por el aire directo hasta sus oídos. Esto más los fenómenos acústicos que ocurren en los oídos de la otra persona. Depende de los pliegues de la oreja, el tamaño de la cabeza, el lugar en el que te encuentres, la distancia a la que te encuentres de la otra persona, la presión atmosférica y otros fenómenos acústicos.

En los oídos de otra persona tu voz se puede escuchar más fuerte, con mas reverberancia, con más armónicos, más seca, etc.

Como escuchar mi voz real

Esto hace que generalmente escuches tu voz un poco más grave de lo que en realidad es. Y los demás te escuchen ligeramente más agudo. Tu escucharás más armónicos en tu voz, más llena. Sin embargo, te estoy  hablando de diferencias casi imperceptibles.  Estas pequeñas diferencias afectan solamente al timbre, no a la afinación.  Y aún que son muchísimos los factores que afectan tanto la forma en que tu te escuchas como la forma en que otros te escuchan a ti, los cambios no son tan drásticos.

Video – ejemplo Como escuchar mi voz real

PORQUE MI VOZ SUENA DIFERENTE – COMO SACAR TU VOZ REAL – COMO SACAR MI VERDADERA VOZ – COMO SABER COMO SE ESCUCHA MI VOZ.

En el video te muestro ejemplos sonoros y formas de comprobar este sonido externo e interno.


Suscríbete, nuevos videos cada semana


 

Te puede interesar:

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *