canciones mexicanas, orgullo mexicano, canciones que hablen de méxico, musica mexicana, canción del mariachi, canciones rancheras, canciones de México, canciones rancheras mexicanas

5 Canciones que te hacen sentir orgullo mexicano

Te presentamos 5 Canciones de México para sentir orgullo mexicano bellas canciones que hablen de México y su belleza, pura canción ranchera.


Se acerca septiembre, mes de la patria, mes de México. Es el momento de volver a sentir nuestras hermosas raíces y que mejor que con música mexicana. La música mexicana es la más hermosa y trasciende fronteras, nos dan identidad y nostalgia estando lejos de nuestro amado país. Estas canciones de México te harán llorar de felicidad y de nostalgia, te pondrán “la piel chinita”.

Si quieres canciones que hablen de México y te afloren el verdadero orgullo mexicano tienes que escucharlas. Y por supuesto que son canciones rancheras, las más bellas que nos hacen sentir felices de ser mexicanos, nos provocan tal sentimiento que nos hacen querer cantar, gritar, llorar y festejar el orgullo de ser mexicano.  

Un verdadero mexicano se emociona, vibra al escuchar estas canciones de Mexico que vienen desde las entrañas. Tienen todo lo que somos, una mezcla de todo un poco y la música es el lugar donde armoniza perfectamente nuestra identidad pluricultural.

Por esto y más debemos sentirnos orgulloso de ser mexicanos.

Canciones de Mexico – para sentir Orgullo Mexicano

 

1. Que bonita es mi tierra

Hizo Dios un sarape bordado con sol y del cielo un sombrero de charro moldeó. Luego formó las espuelas con lunas y estrellas, y así a mi tierra vistió.

Casi casi, pareciera un pasaje de la Biblia del Génesis hablando de la Creación de Mexico. Así de hermoso es nuestro país y despierta esas palabras tan bellas, sublimes, letra de Rubén Fuentes y Mario Molina Montes. Creo que no hay canción que retrate a México de una manera tan poética como lo hace esta hermosa canción.

2. Canción Mixteca

Casi himno mexicano. Fue compuesta en 1915 por José López Alavés. El es de origen Oaxaqueño y la escribió estando en la Alameda de Querétaro, extrañando a su tierra del sol. Aquí se refiere a Oaxaca en específico, sin embargo, escuchar Canción Mixteca en el extranjero es desgarrador y te hace recordar y extrañar a México. A mi me pasó, la cante hace tiempo en Texas y casi lloro. Es una letra hermosísima llena de nostalgia y amor por la patria.

Que lejos estoy del suelo donde he nacido. Inmensa nostalgia invade mi pensamiento. Y al verme tan solo y triste cual hoja al viento quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento.

3. Mexico lindo y querido

Que digan que estoy dormido si muero lejos de ti, México lindo y querido, si muero lejos de ti!

Que yo me quiero morir en mi tierra caray! Más de uno quiere que lo entierren en su tierra! Cuanto amor hay en esta canción para pensar en la muerte y sólo desear ser enterrado en suelo mexicano. México cuna de hombres cabales, centrados, rectos, fuertes y valientes. Esta canción es de Chucho Monge y la popularizó Jorge Negrete. Que más orgullo mexicano: sus volcanes sus praderas y su flores. Sus paisajes y su tierra están retratados en esta bellísima canción

4. Cielito Lindo

Compuesta en 1882 es una canción original de Quirino Mendoza y Cortés nacido en Tulyehualco. Cielito Lindo es como un segundo himno mexicano; identifica a México y los mexicanos en el mundo. Hasta los extranjeros la cantan para referirse a México. No habla precisamente de México pero si del carácter del mexicano que aún en la tristeza canta y festeja, porque cantando se alegran los corazones.

Canta y no llores porque cantando se alegran los corazones.

5. Viva Mexico!

Todo mexicano ha cantado esta canción. Esta es una de las que más me gustan, compuesta por Pedro Galindo Galarza. Una canción con puritito sabor mexicano. Orgulloso de su tierra, de su suelo y dispuesto a defenderla y partirle el corazón a quién se atreva a mancillar. Hace un homenaje a todos esos mexicanos valientes que dieron su vida por el México que ahora tenemos. Mexicanos valientes, fuertes y dispuestos a luchar por su tierra querida.

Soy puro mexicano nacido en este suelo en esta hermosa tierra, si alguno la mancilla le parto el… corazón. Soy puro mexicano y nunca me he dejado si quieren informarse la historia lo dirá. Soy puro mexicano por eso estoy dispuesto si Mexico lo quiere que tenga que pelear.

Ahora que ya sabes que canciones de Mexico cantar este 15 de septiembre, pura música mexicana con canciones rancheras a todo pulmón; no está demás recordar aprender Como hacer el tradicional Grito Charro sin lastimar la Garganta y por su puesto Como Cantar Bien las Rancheras

Video: 5 Canciones de México para sentirse orgulloso de ser mexicano

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Summary
CANCIONES DE MÉXICO que te hacen sentir Orgulloso de ser Mexicano 
Article Name
CANCIONES DE MÉXICO que te hacen sentir Orgulloso de ser Mexicano 
Description
Te presentamos 5 Canciones de México para sentir orgullo mexicano bellas canciones que hablen de México y su belleza, pura canción ranchera
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *