barranca de los jilgueros zacatlan de las manzanas Puebla

Barranca de Los Jilgueros en Zacatlán de las Manzanas

La Barranca de Los Jilgueros es uno de los maravillosos atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, además del Mural monumental. Aquí te vamos a decir como llegar, que hacer en Zacatlán y por qué tienes que ir a conocerla.


Zacatlán de las Manzanas es uno de los lugares para visitar en Puebla que definitivamente no te puedes perder. Un hermoso Pueblo Mágico de estilo colonial, a sólo 180 km desde la Ciudad de México. Como todo pueblo mágico tiene varios atractivo turísticos dentro del Pueblo y en sus cercanías. Entre los atractivos turísticos dentro del pueblo están:

  • Barranca de Los Jilgueros
  • Mural monumental
  • Reloj de flores
  • Museo del Reloj
  • Templo Franciscano
  • Casas expendedoras de jugo de manzana y fábricas de sidra

Cada uno de estos lugares es una maravilla, además de que puedes viajar con perro, en este artículo te platicaremos a detalle sobre la Barranca de Los Jilgueros y el Mural monumental. Puedes seguir leyendo o ver el video a continuación con bellas imágenes de Zacatlán de las manzanas

Suscríbete, nuevos videos cada semana

¿Cómo llegar a Zacatlán?

Para llegar a Zacatlán de las Manzanas desde la Ciudad de México recomendamos salir por la Zona de Ecatepec Aragón, por la Avenida Central, tomaremos la Autopista 132D Ecatepec, Tulancingo – Tuxpan, hasta la salida a Nuevo Necaxa. De ahí tomaremos la Carretera 119 Zacatlán – Huauchinango hasta Zacatlán.

En el camino puedes pasar por la Presa el Tejocotal un precioso lugar para hacer parada y almorzar en el camino. 

barranca de los jilgueros zacatlan de las manzanas Puebla como llegar
Cómo llegar a Zacatlán de las manzanas Puebla

 

Barranca de Los Jilgueros

La barranca de Los Jilgueros está a 300mts del Zócalo de Zacatlán de las Manzanas, caminando por Av. Iturbide. Es un paisaje impresionante, tiene una profundidad de más de 400 metros. En ella se pueden ver a lo lejos 2 bellas cascadas. La orilla de la barranca es de casi 1km y el mirador cuenta con un pequeño puente de Cristal hecho de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado. Es impresionante, te hace sentir dentro de la Barranca, al inicio da un poco de miedito. La barranca es atravesada por el Río San Pedro.

Debajo del puente del mirador, hay unas escaleras hacia abajo que te llevan a la zona de alimentos y el corredor artesanal; donde encontrarás jugo de arándano, manzanas preparadas, refrescos tradicionales, pan artesanal, café y muchas artesanías del lugar. Además de música en vivo.

barranca de los jilgueros zacatlan de las manzanas Puebla
Zacatlán de las manzanas Puebla vista de Drone

Mural Monumental de Zacatlán de las Manzanas

Paralelo al recorrido de la Barranca en la otra acera, está el mural monumental de Zacatlán de las Manzanas, de azulejos y vidrio está sobre tres muros del panteón municipal. Con la técnica del vitro mosaico y mural en mosaico, ésta impresionante obra de más de 14 artistas y miembros de la sociedad, conmemora los 300 años de la fundación de Zacatlán de 1714 a 2014.

Los diseños son bastante representativos de la región, en el Mural Monumental de Zacatlán se pueden ver claramente sus atractivos turísticos: El Reloj floral, el Templo Franciscano, las cascadas de Tulimán, el Valle de las piedras encimadas, el museo del reloj, manzanas, árboles de manzanas y muchos motivos mexicanos indigenistas. Así como una parte indigenista titulada “Vivir en el universo Náhuatl” con la misma técnica de vitro mosaico pero con relieve, es impactante. Es una obra única en México.

barranca de los jilgueros zacatlan de las manzanas Puebla Mural monumental
Mural Monumental de Zacatlán de las Manzanas

¿Qué hacer?

Si quieres saber que hacer en Zacatlán, lo mejor es caminar. Caminar por su centro, sus calles coloniales, el museo del reloj y en la Barranca los Jilgueros, caminar. Puedes caminar por todo el mirador y quedarte horas mirando, maravillado con la inmensidad que la naturaleza muestra ante tus ojos, mientras disfrutas de la música en vivo de los músicos callejeros que amenizan el lugar. Eso si, debes de sacarte la selfie en el puente con la vista a la barranca. El lugar es simplemente impresionante. Puedes comer algún antojito y comprar algún recuerdito del lugar.

¿Dónde dormir?

Aun que hay varios hoteles en Zacatlán, la mejor recomendación es hospedarte en cabaña, muy rústico y caliente. Hay varias cabañas en Zacatlán justo en la barranca. Nosotros nos quedamos en las Cabañas “Una cosita de Zacatlán” que aunque están justo al otro lado del pueblo, son muy espaciosas, con su chimenea adentro, un excelente servicio y una vista increíble!! Además de que estas cabañas en Zacatlán son Pet Friendly. Aquí encontrarás más información de estas cabañas en Zacatlán

barranca de los jilgueros zacatlan de las manzanas Puebla
Cabañas “Una cosita de Zacatlán”

Paseo Pet Friendly viajar con perro

Lo mejor de Zacatlán de las Manzanas, y todos sus atractivos turísticos, es que es un paseo totalmente amigable con tu mascota. Es un lugar donde puedes viajar con perro de paseo en vacaciones sin ningún problema. Es un clima húmedo por lo que te recomendamos llevarle un sueter. Por lo demás se divertirá muchísimo! Nuestra Peluchina fue muy feliz, lo que más le gustó fueron las cabañas donde dormimos.

Recomendaciones

  • Es un poco difícil encontrar estacionamiento en el lugar, por lo que te recomendamos caminar desde el centro del Pueblo.
  • Procura ir temprano entre 9 y 11 am para que no haya tanta gente y el sol esté leve.
  • Lleva dinero extra para comprar algún recuerdo o artesanía en el corredor.
  • El clima de Zacatlán es un poco frío y húmedo así que lleva sueter, chamarra y abrigo extra para la noche y las frías mañanas.

En tu viaje a Zacatlán de las Manzanas no te puedes perder el impresionante Valle de Piedras Encimadas que está muy muy cerca de este Pueblo Mágico.

Summary
Barranca de Los Jilgueros en Zacatlán de las Manzanas sus atractivos turísticos
Article Name
Barranca de Los Jilgueros en Zacatlán de las Manzanas sus atractivos turísticos
Description
La Barranca de Los Jilgueros es uno de los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas en Puebla descubre que hacer
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *