Balneario el Arenal Tecozautla Hidalgo

Balneario El Arenal en Tecozautla – opinión de usuario + Video

Conoce el balneario el Arenal en Tecozautla Hidalgo: albercas, aguas termales, hidromasaje, tobogán, hospedaje, como llegar, que hacer, que ver y que comer, balnearios de Hidalgo para ir de vacaciones a Balnearios cerca de la CDMX.


Si estás buscando un balneario cerca de la CDMX para ir de vacaciones, el balneario el Arenal es una excelente opción. Ubicado en el estado de Hidalgo, es uno de los balnearios de aguas termales del corredor de balnearios Tecozautla – Huichapan. A sólo 5 km del pueblo mágico de Tecozautla. En el video de abajo podrás ver todas las imágenes y la información detallada, o puedes continuar leyendo.

¿Cómo llegar al Balneario El Arenal?

Hay varias formas de llegar. La salida obligada desde la Ciudad de México es la Autopista México Querétaro.

Forma 1: A 136Km desde la Caseta de Tepozotlán por la Autopista México – Querétaro 57D. Salir en la desviación a Nopala en el km 107 por las carreteras 13 21 45 30 Huichapan – Tecozautla, harás aproximadamente 2 horas. Si pasas por Nopala tienes que saber más de este pueblo.

 

Balneario el Arenal en Tecozautla Hidalgo como llegar

Forma 2: A 147 km desde la Caseta de Tepozotlán llegando por salida Polotitlán Carretera 45 30 Huichapan – Tecozautla

¿Dónde hospedarse en el Arenal?

Para hospedarse hay Hotel y área de campamento.

Hotel

Las habitaciones del hotel son muy bonitas, un baño grande, camas matrimoniales, televisión, buró y vista al jardín. Está en perfectas condiciones. El hotel no tiene muchas habitaciones por lo que es muy recomendable hacer tu reservación desde antes, porque ya tienen muchas apartadas en temporada alta.  Hay habitaciones para 2 personas en cama queen size y para 4 personas. Los precios de las habitaciones del Hotel incluyen la entrada al balneario, 50% de descuento de un día y el 100% de la entrada del día siguiente, lo cuál es maravilloso. En el hotel prestan silla de ruedas, sólo para traslados.

Balneario el Arenal Tecozautla Hidalgo Hotel

 

Acampar en el Balneario el Arenal

El área de campamento está enrrejada, vigilada y alumbrada, muy segura. Cuenta con conexiones eléctricas, lavaderos, asadores, baños y regaderas. El costo es por tienda de campaña y no incluye la entrada al balneario. Por lo que resulta una excelente opción de hospedaje para visitar los lugares cercanos.

El Balneario y las albercas

Adelante del campamento se encuentra la entrada al balneario. Abre desde las 8am hasta las 6pm. Tiene albercas para todos los tamaños. 3 chapoteaderos, 2 albercas familiares, 2 pozas con asientos en la orilla y un tobogán resbaladilla., único en su tipo. Una de las pozas tiene varios chorros que funcionan como tina de hidromasaje. Algunas de las albercas tienen agua corrediza. Todas las albercas tienen el agua entre tibia y calientita. Las albercas cuentan con vigilantes y salvavidas que de vez en vez limpian el agua, manteniendo la alberca en perfecto estado.

También hay renta de sillas, mesas, camastros, asadores, etc. Dentro del balneario hay servicio médico y una tienda de abarrotes con gran variedad de productos. También hay tienda con trajes de baño, salvavidas, chanclas, etc. También cuenta con spa donde hay masajes relajantes, descontracturantes y combinados, además de diversas mascarillas.

Los vestidores, baños y regaderas son amplios y muy limpios, tan amplios que pudimos pasar cómodamente con una silla de ruedas.

Balneario el Arenal Tecozautla Hidalgo albercas

¿Qué comer en el Arenal?

El balneario cuenta con restaurante con servicio a la carta, la comida está muy rica, con muy buenos precios, y un chef muy agradable pendiente de los comensales. Hay bar con vista a las albercas.

Balneario el Arenal -Nuestra opinión

Lo bueno

Cuando fuimos todas las instalaciones estuvieron en perfectas condiciones: las albercas, los baños, las áreas verdes, el pasto. Incluso en las habitaciones el papel de baño, la taza y el lavabo están sellados de que acaban de ser limpiados y los entregan completamente higiénicos. Cada detalle está increíblemente bien cuidado. Todo el personal son muy amables y muy atentos.

Es tan agradable la temperatura del agua, que no da frío al salir de las albercas. Puedes pasar horas en las albercas, la temperatura del agua no agota, esta muy rica para nadar. Simplemente puedes permanecer sentado en uno de los chorros de agua disfrutando del masaje que te da. Definitivamente tienes que subirte al tobogán es único en su tipo, casi como una resbaladilla de agua, para chicos y grandes.

El chef del restaurante es muy amable, visita a los comensales, hace bromas y hace la estancia muy agradable, además de que la comida está riquísima.

Ya que hay renta de sillas, mesas, camastros, asadores, carbon, etc; después de nadar puedes tomar el sol o hacer tu picnic en el pasto. O una rica carnita asada. Y aunque el balneario cierra a las 6, si te hospedas, puedes seguir usando el asador, mesa y sillas cerca de los cuartos del hotel o en el área de campamento para hacer tu cena.

En cuanto a precios está dentro de lo general, ni muy caro ni muy barato. Vale su precio por el cuidado de las instalaciones y el servicio. Fuimos en puente de noviembre y no estuvo tan lleno. La reservación para el hotel la hicimos aproximadamente 15 días antes.

En todo el balneario no hay señal de móvil, depende de ti si este punto es bueno o malo… te desconectarás totalmente durante tu estancia.

Lo malo

Uno de los contras es que, aunque el hotel tiene conexión a internet, es bastante lento y no llega a todas las habitaciones.

El balneario el Arenal no es pet friendly, no lleves a tu mascota, no la van a dejar entrar, ni en el hotel área de campamento y mucho menos al balneario. Nosotros tristemente tuvimos que dejar a nuestra amada Peluchina al cuidado de su doctora.

El hotel es bastante pequeño así que las habitaciones se llenan muy rápido, lo están ampliando, es lo bueno, pero no lo suficiente.

Es una verdadera lástima que las albercas las cierren a las 6 de la tarde, incluso cuando aún es de día. Las instalaciones, el alumbrado y el clima tan agradable, hacen que las albercas sean seguras por la noche. Sería genial que dejaran más tiempo a los huéspedes de hotel y campamento.

Video Balneario el Arenal en Tecozautla Hidalgo

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Es un lugar maravilloso, muy cerca de la Ciudad de México, con albercas deliciosas y muy muy higiénico. Es una excelente opción incluso para vacacionar en climas no tan cálidos.

A 5km está Tecozautla con bellos atractivos y muchos otros lugares turísticos que puedes visitar. Así que te puedes hospedar aquí y disfrutar los lugares de alrededor. Aquí puedes llamar para hacer tu reservación y consultar los precios actuales.

Te puede interesar: Mis vacaciones en Tlaco – Balneario de Hidalgo

Summary
Balneario El Arenal en Tecozautla Hidalgo: opinión de usuario, información y Video
Article Name
Balneario El Arenal en Tecozautla Hidalgo: opinión de usuario, información y Video
Description
Como llegar, que hacer, que comer: balneario el Arenal, Tecozautla. Albercas, balnearios de Hidalgo para ir de vacaciones cerca de la CDMX.
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *