Películas para cantantes

5 Películas que todo cantante debe de ver + VIDEO

Estas películas son imperdibles si te gusta la música, el canto y quieres aprender algo nuevo.


Amamos el cine! Las películas nos hacen vivir, reír, llorar, soñar, nos transportan a otros mundos, otras dimensiones y lugares fantásticos. También en cada película, con cada personaje podemos aprender del comportamiento de las personas, las diferentes situaciones y adquirir un poco de esa experiencia de vida a través de la pantalla grande.

Lo mas maravilloso del cine es que aborda temas muy distintos: fantasía, terror, diversión, suspenso y claro también la música está presente. Ya sea como parte de los elementos audio-visuales o como tema principal. Y como siempre se puede aprender algo nuevo, en esta ocasión aprenderemos de canto y de la vida de los cantantes.

La experiencia casi de primera mano

5 Películas que todo Cantante tiene que ver

Si los cantantes famosos nos pudieran dar algunas recomendaciones para saber que los llevó al éxito, ahorraríamos años de aprendizaje, ¿no crees? Pues eso es lo que sucede al ver películas de canto.

Lo mejor son las Biopic, llamadas así porque son biográficas, narran la vida de la persona. Algo importante al ver una Biopic, es no sólo quedarte con la información que te dan en la película, es muy importante contrastarla con fuentes biográficas más serias, para ver que tanto es ficción y argumento dramático y cuanto es apegado a la realidad.

Pues bien, vamos a comenzar!

1. Los chicos del coro, François Girard 2015

BoyChoir Películas que todo cantante debe de ver

Trata de un niño problemático que gracias a la insistencia de sus maestros y un generoso soborno, es admitido en lo que parece ser el mejor coro de niños del país y tiene que enfrentarse a un muy estricto maestro, interpretado por Dustin Hoffman. el chico tendrá que esforzarse y aprender de disciplina, esfuerzo y amor por la música. Algo muy recomendable es la música de esta película, te encantará si quieres escuchar un coro de varones niños a capella.

2. Nina, Cynthia Mort 2016

Nina Películas para cantantes

Una película biográfica acerca de la gran cantante de jazz Nina Simone. La película del 2016 no ha sido muy bien recibida, porque a Zoe Saldana, la actriz, la caracterizaron demasiado para que le diera el parecido a Nina Simone, cosa que no fue bien recibida por la crítica. La historia se centra en los últimos años de vida de la cantante y la relación con su manager.

3. Farinelli, Gérard Corbiau 1994

Farinelli Peliculas que todo cantante tiene que ver

Para los que no lo saben Farinelli fue un gran cantante de ópera, el castrato más famoso de todos los tiempos, y esta película es biográfica, narra su vida, aunque no en forma muy realista, trae más de ficción que de realidad. El nombre real de Farinelli fue Carlo Broschi.

4. Bessie, Dee Rees 2015

Bessie Smith Peliculas que todo cantante debe de ver

Es la historia de Bessie Smith, una famosa cantante de blues de los años 20s 30s. La película nos retrata la vida de una mujer con un gran carácter que no se da por vencida por nada y da todo por lograr lo que desea; es una película con bastantes escenas sexuales fuertes. Al ser negra, pobre y huérfana Bessie no tiene una vida fácil.

5. Florence Foster Jenkins, Stephen Frears, 2016

Florence Foster Jenkins Peliculas que todo cantante tiene que ver

Biopic magistralmente dirigida por Stephen Frears; con las actuaciones de Meryl Streep y Hugh Grant, y fotografía de Danny Cohen está basada en la vida real de Florence Foster Jenkins nacida el 19 de julio de 1868 en Pensilvania, Estados Unidos.

Sabemos que hacen falta muchísimas más, hablando de películas y música el mundo es infinito.


Además te puede interesar

Summary
5 Películas que todo cantante debe de ver + VIDEO
Article Name
5 Películas que todo cantante debe de ver + VIDEO
Description
Conoce que películas tienes que ver si eres cantante, músico, te gusta la música, checa estas recomendaciones si quieres aprender algo nuevo sobre música.
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *