panico escenico 5 cosas asquerosas

5 Cosas asquerosas que te pueden pasar al CANTAR

¿Sufres de pánico escénico ? Estas 5 cosas asquerosas que te pueden pasar al cantar te darán razones para tener miedo de verdad. 


Cantar es hermoso! Sacar la voz y podernos expresar libremente en una canción. Cantar nos hace sentir y conectarnos con nuestros sentimientos. Al cantar podemos decir cosas que difícilmente expresaríamos de otra forma. Por eso es que muchos deseamos aprender a cantar bien. Lamentablemente aveces el pánico escénico no nos deja ser libres de subirnos a un escenario.

Sin embargo, a pesar de lo que imaginas, en el canto no todo es belleza, arte y glamour. Existen 5 cosas asquerosas, horribles y muy vergonzosas que de verdad te pueden llegar a pasar mientras cantas. Y podrán ciertamente, justificar un verdadero pánico escénico.

 

¿ Pánico escénico ?

Algunas veces el temido pánico escénico  se debe a situaciones inciertas que te pueden llegar a pasar sobre el escenario. Situaciones que te marquen de por vida o te dan tanta vergüenza que jamás querrás volver a subir a cantar. Y aún que no es tan grave como parece es importante ser consciente de algunas incomodidades y cosas asquerosas que si pueden llegar a suceder.

 

5 Cosas asquerosas que te pueden pasar al cantar

El cuerpo humano es una maquina que funciona maravillosamente y puede hacer muchas cosas como: cantar, bailar, hacer acrobacias, etc. Sin embargo para que funcione correctamente tiene ciertos procesos naturales que algunas veces no son del agrado de todos. Y aunque son naturales resultan un tanto asquerosos para los ojos, los oídos y el olfato de los demás. Este tipo de circunstancias desagradables de verdad te pueden llegar a suceder en un escenario, así que más vale que estés prevenido y no digas que no te lo advertí…

 

1. Eructos

panico escenico 5 cosas asquerosas eructo

Si, aunque no lo creas. ¿Te imaginas sacar un gran eructo durante un concierto? Eso si que da pánico escénico ¡Que pena! Seguro que nunca te vuelven a contratar! Lo peor es que si te puede llegar a pasar.

En lugares al nivel del mar la presión atmosférica es menor, por lo que es más fácil aprender a controlar la salida del aire al cantar. Aprender a cantar es mucho más rápido en estos lugares que en ciudades que están a gran altitud y por lo tanto mayor presión atmosférica. Cuando cantas al nivel del mar, como no hay suficiente presión atmosférica, al comenzar a aprender a cantar o al comenzar tu rutina de vocalización es muy posible que se generen vacíos de aire en tu interior. Estos vacíos de aire se traducirán lamentablemente en un gran eructo. Nada agradable pero si muy probable al comenzar.

Si vives en uno de estos lugares, asegúrate de vocalizar lo suficiente ante de cantar, para evitar estos vacíos de aire y evítate la pena de sacar un enorme eructo durante un concierto.

 

2. Gallo

como cantar sin gallos

El muy temido gallo, aunque no es asqueroso, la verdad es que si es muy penoso. Nadie quiere estar cantando y en plena canción sacar un horrendo gallo.

Es normal que al inicio del aprendizaje derrepente salga un gallo, es necesario y hasta imprescindible para seguir avanzando, por lo que en una clase de canto, no debe ser causa de miedo, pánico escénico o pena.

Hay que dejar que el gallo salga con toda libertad para después aprender a usarlo.  Debemos decir que el gallo tiene sus grandes ventajas durante el aprendizaje del canto, ya que ayudará bastante para lograr la relajación de la laringe y posteriormente controlar el vibrato, además de contribuir en la interpretación de ciertos estilos.  Así que el gallo es tu amigo.

 

3. Mocos

panico escenico 5 cosas asquerosas

Esa viscosidad de transparente hasta amarillento e incluso verde que sale de la nariz, mocos. Lo primero que se trabaja en el canto es la respiración, se realizan muchos ejercicios de respiración para cantar dentro del salón de clases. El problema es cuando tienes la nariz congestionada y debes hacer tus ejercicios de respiración. La gran presión con la que entra y sale el aire puede causar una desgracia muy penosa en la clase de canto o incluso al estar cantando. Te puede parecer exageración, pero años de experiencia como maestra de canto, me respaldan… Si a ti no te da pánico escénico una bola de mocos sobre el escenario, no se que cosa si!

¿Que otra cosa asquerosa te podría pasar?

 

4. Flema

panico escenico 5 cosas asquerosas flema

Tan sólo una variante del punto anterior. Las flemas es algo con los que los cantantes deben aprender a lidiar todo el tiempo. Los cartílagos están recubiertos de mucosa y algo de esa mucosa puede causar algunos problemas al cantar. Con la vibración que produce el sonido en el cuerpo, vibran los pulmones y aun en condiciones normales se puede comenzar a soltar la mucosa, lo que se traducirá en flemas. Imagínate a medio concierto y tener que sacar las flemas! Pues por experiencia te digo que si, si pasa!

Si no expulsas las flemas es posible que se te atraviese alguna mientras cantas y ensuciará el sonido de tu canto. Si padeces alergias, sinusitis o vives en clima muy húmedo tendrás más flemas con las que aprender a lidiar y expulsar. Cabe decir que en clima frío la mucosidad es un medio de protección.

Pero las cosas asquerosas no terminan aquí…

 

5. Gases

panico escenico 5 cosas asquerosas gas

Los comúnmente llamados “pedos” o “pumes” tan terriblemente vergonzosos por el sonido y aroma que desprenden pero tan necesarios y naturales en nuestro cuerpo. Es algo que a todos nos ha llegado a suceder y quién lo niegue: miente.

El gas anal es una forma del organismo para expulsar sustancias que no podemos procesar y así evitar severas inflamaciones. O dime que te ha sucedido cuando te has tenido que aguantar uno…

Al cantar es imprescindible apoyar para no lastimar garganta. Es decir: usar el diafragma y demás músculos abdominales para controlar la salida del aire impulsada desde los pulmones. Con todo este movimiento del diafragma, también se mueven estómago e intestinos y si por alguna razón hay inflamación en alguno de estos órganos, generalmente habrá aire tóxico acumulado que reclame salir en algún momento inesperado… Ahora entiendes por que al momento de apoyar te puede suceder una desgracia olorosa y muy vergonzosa…

Lo mejor es mantener una alimentación sana, balanceada y libre de alimentos que te puedan inflamar y ocasionar los terribles “pedos”. Te puede interesar Que comer antes de cantar

Ahora que si aún a pesar de esto deseas superar tu pánico escénico te recomiendo checar este artículo: Como superar el miedo y pánico escénico, para tener seguridad y autoestima con interesantes recomendaciones.

No digas que no te lo advertí, ahora ya sabes que cosas asquerosas de verdad te pueden pasar al cantar, aun que puede ser que se me haya pasado alguna otra cosa…

 

5 Cosas Asquerosas que te pueden pasar al cantar

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Summary
5 Cosas asquerosas que te pueden pasar al cantar
Article Name
5 Cosas asquerosas que te pueden pasar al cantar
Description
¿Sufres de pánico escénico ? Estas 5 cosas asquerosas que te pueden pasar al cantar te darán razones para tener miedo de verdad. 
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *