10 Tipos de Maestros de Canto TOXICOS que debes EVITAR

Estos son los 10 peores maestros de canto que te puedes encontrar en escuelas, conservatorios, universidades, youtube o en clases particulares.


El mundo de la enseñanza musical tiene toda clase de personajes, maestros buenos, malos, estrellas, intelectuales, poco ilustrados, paranoicos, post-modernillos, anacrónicos, etc.

Sin embargo, la peor clase de maestros son aquellos tóxicos que pueden llegar a dañar tu integridad física, moral, emocional y espiritual.

Maestros de Canto que debes EVITAR

1. El Historiador

Maestros de cantoSe la pasa toda la clase hablando sobre su vida, parece que tiene muchas historias que contar, cada una más rimbombante que la anterior, él es el protagonista y su vida es maravillosa, no obstante jamás da una clase de canto completa.

2. El %&@?€ Florido

maestros de cantoTrata a los alumnos con groserías y sarcasmos, no pierde una oportunidad para ofender, nunca enseña nada mas que el “cobre”, se trata de un personaje frustrado, todos saben que es un mediocre perdedor he intenta ganar un poco de respeto gritando, quejándose de todo y tratando mal a la gente.

3. El Monotemático

Maestros de cantoSiempre usa la misma vocalización, no sabe que cada vocal y consonante tiene una función específica en el proceso de enseñanza del canto, carece completamente de pedagogía.

4. El “Vete a Estudiar”

Maestros de cantoA este tipo de maestro sólo le interesa tener voces trabajadas, es decir, gente que “abre la boca y canta”. Sin embargo nunca ha formado a un alumno principiante. Además carece de herramientas pedagógicas y técnicas para enseñar, por lo cual, cuando un alumno tiene problemas para cantar, en lugar de solucionarlo, sólo le dice “vete a estudiar”.

5. El Artista

Maestros de cantoSe trata de un artista formado en los escenarios no de un “maestrito de escuelita”, por lo tanto desconoce de métodos y, obviamente carece de pedagogía. Gusta de usar frases rimbombantes, también asume que todos son conocedores de su brillante carrera.


CONTENIDO PROMOCIONADO


6. El “Házle Así”

Maestros de CantoSu método de enseñanza es la imitación del resultado final; por lo general no se ocupa en el proceso de enseñanza (postura, respiración, relajación, colocación) que conlleva a una sana emisión vocal. Por lo tanto su única herramienta “pedagógica” se basa en decir «házle así».

7. El Facebookero

Maestros de cantoBásicamente se trata de un personaje atado a las redes sociales, su máxima aspiración es que sus selfies tengan cientos de “likes” en facebook, sin embargo sus alumnos… … bah ¡que importa!.

8. El Emocionado

Maestros de CantoÉste personaje desborda entusiasmo al límite del hartazgo, es tan positivo que todo florece a su alrededor, sin embargo su excesivo entusiasmo no le permite ver la realidad, todo lo ve con tan buenos ojos que no sabe corregir los errores.

9. El Exclusivo

maestros de cantoSe trata de una persona enferma y en particular chantajista. Además presenta un síndrome de inferioridad que intenta superar con un síndrome de superioridad. Sin embargo, ha desarrollado una retórica capaz de enganchar y fidelizar a los alumnos de tal manera que lo consideran un “DIOS”.

10. El Exótico

Maestros de cantoUsa “trucos” que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Sus “técnicas” fuera de la realidad objetiva y de las posibilidades físicas pueden causar más daño del que intentan reparar.

(BONUS) 11. El Acosador

Este personaje te va a prometer el cielo y las estrellas a cambio de favores sexuales. ¿Quieres entrar al Conservatorio? ¿Quieres cantar en el Metropólitan?. Es posible que tenga los contactos y palancas para cumplir con sus promesas; sin embargo si aceptas el trato tu reputación quedará marcada para siempre.

Desgraciadamente esta clase de “Maestros de Canto” abundan, tanto en la música popular como en la ópera, gente sin ética que busca aprovecharse del anhelo de cantantes jóvenes.

Finalmente te invito a ver éste divertido video.


Suscríbete, nuevos videos cada semana


 ¿Has conocido alguno de estos tipos?

¿Conoces otros tipos de Maestros de Canto?

Comenta

Summary
10 Tipos de Maestros de Canto TOXICOS que debes EVITAR
Article Name
10 Tipos de Maestros de Canto TOXICOS que debes EVITAR
Description
Estos son los 10 peores maestros de canto que te puedes encontrar en escuelas, conservatorios, universidades, youtube o en clases particulares.
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Deja un comentario

Te esperamos en Twitter
+ +