canciones románticas

10 Canciones románticas que no son lo que esperabas

Canciones románticas de hoy, ayer y de siempre, en inglés, en español, baladas o super pop. Te sorprenderá saber lo que hay detrás de una canción romántica


Si de canciones románticas se trata tienes que ver esta lista, imperdible con canciones de ayer, de hoy y de siempre. Lo más nuevo, lo que nunca pasa de moda y lo que tienes que escuchar, conocer y compartir. Además de combinar lo mejor de las canciones románticas en español y en inglés de todos los tiempos. Estas listo?

Canciones románticas en ingles, en español, súper pop o baladas

 

1. I’ll always love you – Whitney Houston

Una de las más famosas canciones románticas en inglés en la incomparable voz de Whitney Houston, oh esperen, ¿es cierto que ésta no es la original?
Pues no, no es la original. Lo que no sabías es que fue escrita y grabada originalmente en 1973 por la cantante y compositora estadounidense Dolly Parton. Si, esta es la versión original!
Fue lanzada como sencillo en 1974 y fue escrita como despedida al que fuera su compañero y mentor Porter Wagoner. Pero no la busques, aquí te la dejo:

 

If I should stay, I would only be in your way
So I’ll go, but I know
I’ll think of you every step of the way

Y esta es la que todos conocemos del Album I Wish You Love: More de la hermosa película “The Bodyguard”, “El Guardaespaldas”. Platícame ¿Cual te gusta más?

 

2. Si tu no estás aquí – Rosana

Hablando de canciones románticas en español “Si tu no estás aquí” de Rosana Arbelo es una de las más hermosas. Su estilo simple y la desnudez de una guitarra y una voz la hacen verdaderamente hermosa para dedicar.
Aquí te dejo un hermoso cover a cargo de Ceci Suárez que no te esperas escuchar:

 

3. My hearth will go on – Celine Dion

Otra de esas clásicas canciones súper románticas en ingles que debes de escuchar en 14 de febrero es: My Heart Will Go On. Conocida mundialmente como “la canción del Titanic”.
Todos la recordamos por la increíble escena entre Jack y Rose, dónde Jack se va hundiendo en el fondo del océano. “Mi corazón seguirá adelante“, en la voz de Celine Dion, fue escrita por James Horner.
A pesar de tener ya 22 años (1997) sigue siendo tan actual y cercana como siempre.

 

4. Llévame una vez más – Lapnayh

Si refrescar tu oído es lo que necesitas, debes escuchar esta belleza de canción romántica en español: “Llévame una vez más” escrita por Ceci Suárez y dedicada a Adán Ramírez.
Justo cuando él la dejaba en México, por su viaje a Canadá. De hecho el video de esta balada romántica tiene preciosas tomas de Banff en Alberta, Canadá.
Aquí está la historia de esta canción contada por sus protagonistas
Si miras el video podrás disfrutar del Río Bow, la Bison Mountain y muchos paisajes hermosos.

 

5. Oh, my love, my darling – Righteous Brothers

Ya se que recordaste la imagen de la película “Ghost la sombra del amor” o quizá ese meme del barro. Como sea esta es una de esas canciones románticas para dedicar que nunca pasarán de moda.
El alma de muchas bodas y la canción para muchos enamorados es de 1965 ¿muchos años, verdad? Y aun sigue arrancando suspiros. Pero no, no fue hecha ex profeso para la película.

canciones románticas
Escrita por Alex North y con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada “Unchained. Lo más interesante es que aquella película no tiene nada de romántica.
En la escena es cantada por un prisionero que extrañaba a su amor preguntándose si ella lo esperaría hasta que lo liberen. Interesante, no?

 

6. Señales de amor – Lapnayh

Otra de esas canciones pop románticas ideal para estas épocas de whatsapp y facebook.
“Señales de amor” habla de ese momento que te atreves a mandarle un mensaje de texto a quién te gusta, esperando conteste y no hagas el ridículo. Paso por paso, mensaje a mensaje se comienzan a enviar “Señales de amor”, súper actual, no?

 

7. Sólo tu – Agustin Lara

No podemos dejar de lado en esta lista a los clásicos boleros. La canción romántica por excelencia, llenos de amor y poesía.
Aquí el ejemplo de “Sólo tu” una canción del famoso compositor Agustín Lara. Te será difícil encontrarla ya que es una de las menos conocidas de este magnífico compositor, aquí una pizca de la letra:
“Si no me has olvidado, si todavía quedan algunos besos de nuestra orgía, si queda alguna flama de aquella hoguera. Déjame que te bese aunque me muera”

 

8. Hoy tu y yo – Lapnayh

Y como canciones románticas hay en todos los estilos y todas las épocas no pueden, faltar las canciones pop románticas. Movida, bailable, alegre y con mucho romanticismo, así es “Hoy tu y yo” del dueto de pop Lapnayh.
Esta canción prendida y romántica describe ese indescriptible momento de emoción cuando el chico está a punto de declararse. La emoción, los nervios y todo lo que sucede en la cabeza de una mujer enamorada.

 

9. Close to you – Carpenters

Justo con esta canción muchos recuerdan la inigualable voz de Karen Anne Carpenter. Fue lanzada en 1970, pero esperen que esta tampoco es la original!
Escrita por Burt Bacharach and Hal David, esta canción fue lanzada como single en 1963 en la voz de Richard Chamberlain con el nombre “They Long to Be Close to You”, así sin paréntesis.

 

10. En ti

Si realmente quieres que se derritan por ti, esta es la canción que debes dedicar!

¿Cómo se siente el amor? ¿mariposas en el estómago? ¿unos ojos radiantes como estrellas? ¿cómo un corazón que palpita tan rápido que está a punto de estallar? O simplemente como que el mundo desaparece y sólamente estás tu y el ser amado.

Pues tan exacta descripción solo la podemos encontrar en esta impresionantemente bella canción “En ti”. Aquí encontrarás toda la letra. Y siguieres sabes más sobre esta canción checa éste playlist.

 

Ahora no sólo puedes dedicar estas canciones románticas, también impresionarás a cualquiera con estos datos curiosos. ¿Te sabes algunos otros?

 

Summary
10 Canciones Románticas que no son lo que esperabas!
Article Name
10 Canciones Románticas que no son lo que esperabas!
Description
Canciones románticas en inglés, en español, baladas o super pop. Te sorprenderá saber lo que hay detrás de una canción romántica
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *